Actualizado 04/07/2014 22:00

MUNDIAL-DT de Bélgica Wilmots quiere más de Hazard en el duelo ante Argentina

Por Iain Rogers

BRASILIA, 4 jul, 4 Jul. (Reuters/EP) -

- El entrenador de la selección de fútbol de Bélgica, Marc Wilmots, tuvo una charla con Eden Hazard para discutir la manera de sacar lo mejor de su figura de cara al partido del sábado contra Argentina, por los cuartos de final del Mundial.

El jugador del Chelsea, de 23 años, sin dudas tiene talento para ser uno de los mejores del torneo, pero aún no ha podido brillar pese a que Bélgica ganó el Grupo H y dejó en el camino a Estados Unidos en octavos de final.

Wilmots dijo el viernes en la conferencia de prensa previa al duelo con Argentina que estaba satisfecho con el desempeño de Hazard en su posición de atacante por la izquierda y su sociedad con el lateral Jan Vertonghen, así como con su colaboración en el retroceso.

"Anoche hablé con él sobre el modo en que puede mejorar y ser más efectivo, él está ansioso por aprender y progresar con el equipo", dijo Wilmots a periodistas en el estadio nacional Mané Garrincha, en Brasilia. "No creo que le falte mucho".

El técnico belga destacó el trabajo de preparación hecho por Hazard.

"Si se ve lo que estuvo trabajando en los últimos 12 o 18 meses, ha estado trabajando en defensa", indicó Wilmots. "Está en la izquierda con Jan (Vertonghen), hemos mejorado mucho en ese lado en particular", agregó.

De todos modos, el entrenador no quiso dar detalles sobre la charla que tuvo con su estrella.

"Lo que discutimos exactamente quedará entre nosotros, pero ojalá lo veamos mañana en la cancha", señaló.

Hazard debutó con la selección belga en el 2008 cuando tenía apenas 17 años, y desde entonces suma seis goles en 49 partidos.

El futbolista del Chelsea pareció tener dificultades para lidiar con las altas expectativas puestas sobre su prematura carrera como internacional, algo que también sucedió cuando se enfrentó con el ex técnico Georges Leekens.

Sin embargo, bajo el mando de Wilmots empezó a cumplir con su potencial y convirtió un gol magnífico contra Macedonia en las eliminatorias para el Mundial.

El partido del sábado ante Argentina, que eliminó a Bélgica en las semifinales del Mundial 1986, es una gran oportunidad para que Hazard pueda brillar en el escenario principal del fútbol.

En tanto, Wilmots dijo que Vertonghen y el también defensor Toby Alderweireld, así como el mediocampista Mousa Dembele, tenían problemas físicos menores. No obstante, aclaró que confiaba en que estuvieran en buenas condiciones para jugar con Argentina.