Actualizado 11/07/2010 03:43

MUNDIAL-DT Loew, orgulloso por capacidad de lucha de Alemania

Por Mitch Phillips

PORT ELIZABETH, Sudáfrica (Reuters/EP) - El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Loew, elogió la forma en la que su equipo superó las dificultades antes de vencer el sábado 3-2 a Uruguay en un emocionante encuentro por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica.

El conjunto germano perdía 2-1 a principios de la segunda mitad y con sus dos delanteros titulares y su capitán en el banco después de verse afectados por una gripe. Pero Alemania igualó el marcador a través de Marcell Jansen y selló el triunfo a ocho minutos del final con un cabezazo de Sami Khedira.

"Ambos equipos querían la victoria. Ambos tuvieron grandes posibilidades, pero al final pudimos ver la fuerza de este equipo (...) Estoy muy contento de ver que lo dimos vuelta. Merecimos la victoria", dijo Loew en rueda de prensa.

"Sabíamos que era importante terminar con una victoria (...) estuvimos a la altura de nuevo y mis jugadores están satisfechos. Nuestro objetivo era estar en el Soccer City (estadio de la final), pero esta noche hemos visto mucha alegría", agregó.

Después de haber visto las goleadas de su joven equipo a selecciones experimentadas como Inglaterra y Argentina antes de caer con España en las semifinales, Loew dijo que no había razón para el desaliento.

"Este Mundial fue verdaderamente notable. Hemos trabajado muy duro (...) muchos jugadores no tenían experiencia en torneos de ningún tipo. Estoy increíblemente orgulloso de que el equipo fue grande dentro y fuera del campo, (...) Mostramos gran carácter e identidad", agregó.

"Jugaron con compañerismo, lo hemos podido comprobar en cada partido. El día después del encuentro con España (derrota 1-0), todo el mundo estaba luchando. No hay necesidad de estar decepcionados. Vamos a viajar a casa sintiéndonos muy bien", agregó.

Uruguay también viajará con la cabeza alta a casa después de su mejor desempeño en el torneo en 40 años y tras darlo todo en el partido por el tercer puesto.

"Quizá esto sea el inicio de algo. Tendremos que mejorar más aún para aspirar a derrotar a estos grandes equipos (aunque) también podríamos haber ganado porque en el juego no fueron superiores a nosotros", dijo el técnico de la "Celeste", Oscar Tabárez.

"Hemos demostrado que podemos jugar ante cualquier equipo del mundo (...) Perdimos, pero podríamos haber ganado (...) Quizá en la disputa del juego estuvimos bien porque dominamos a Alemania, sobre todo porque el segundo gol nos cayó como un balde de agua fría", dijo.