Actualizado 05/06/2014 02:34

MUNDIAL-DT Prandelli, tranquilo pese a empate de Italia con Luxemburgo

Por Terry Daley

ROMA, 4 jun, 5 Jun. (Reuters/EP) -

- El entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, dijo estar tranquilo el miércoles tras el empate de su equipo 1-1 en un amistoso ante Luxemburgo, pese a que la floja actuación trajo recuerdos del mal final en la eliminatoria.

Italia, que clasificó al Mundial con dos partidos por jugar en la eliminatoria, suma siete encuentros sin ganar y no parece estar del todo lista para el Mundial que comienza la próxima semana.

Pero Prandelli dijo a periodistas en Perugia que su equipo está listo para el debut contra Inglaterra por el Grupo D dentro de 10 días.

"No vi nada preocupante, todo lo contrario. En este momento no necesitamos hablar de resultados, hay que ver la condición física de los jugadores, y estamos muy bien en ese aspecto", sostuvo Prandelli en rueda de prensa.

Italia suele mostrar una imagen desteñida en los amistosos y levanta su nivel a medida que gana ritmo de competencia en los grandes torneos.

Pero en la eliminatoria, el equipo de Prandelli mostró dudas en defensa y algunos problemas en ataque pese a lograr buenos resultados.

Italia se perdió la posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial tras pobres actuaciones contra Dinamarca y Armenia en el final de la eliminatoria. En el sorteo, quedó en el Grupo D, encabezado por Uruguay, junto a Inglaterra y Costa Rica.

La mayor preocupación del entrenador será la defensa, que ha tenido algunas flojas actuaciones, sobre todo con las pelotas por alto, algo que no es normal.

Italia necesitará mayor concentración en las pelotas quietas, especialmente de cara al partido con Inglaterra en Manaos. Para ese encuentro se espera mucho calor y humedad, por lo que podría definirse en jugadas puntuales y preparadas.

"Queríamos ir a Brasil con un triunfo, pero lo importante es que el equipo gana cuando se necesita", dijo el defensor central Giorgio Chiellini.

"Debemos poner más atención en las pelotas paradas. Fuimos buenos por 50 o 60 minutos, pero después de eso nos desconcentramos un poco", agregó.