Actualizado 13/07/2010 20:27

Mundial.- España batió el récord de pases completados, con 3.753, superando a Brasil, que lo ostentaba desde 1994


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol, además de conquistar el título, batió varios registros históricos en el Mundial de Sudáfrica, según recuerda el estudio del rendimiento de Castrol.

Así, España se convirtió en la primera campeona que se llevó el título sin recibir goles en eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final), en las que sumó cuatro victorias por la mínima.

Además, batió el récord de pases completados en el Mundial, con 3.753, superando el anterior, que estaba en poder de Brasil, con 3.547, desde 1994.

Individualmente, Xavi Hernández, fue el jugador que dio más pases, 669, con Busquets, Xabi Alonso, Piqué, Capdevila y Sergio Ramos, también en el 'Top-10', mientras que en el apartado de pases completados, 544, también los cuatro primeros son españoles Xavi, Busquets, Xabi Alonso y Piqué.

Además, Piqué fue el jugador con más pases largos completados (74), Sergio Ramos, el que realizó más incursiones en solitario (31) y el que más saques de banda lanzó (80), David Villa, el que más remató a puerta (17) y el que más entradas recibió (12).

Por su parte, los madridistas Xabi Alonso e Iker Casillas fueron, respectivamente, el que más entradas realizó con robo de balón y el jugador con más minutos de escasa actividad, con 453, los mismos que el portero uruguayo Muslera.

HOLANDA, LA MÁS SUCIA, Y ALEMANIA, LA MÁS EFECTIVA.

Respecto a otras selecciones, Holanda fue la que más atentó contra el 'fair-play', viendo 23 tarjetas amarillas. Además, en la fase eliminatoria cometió 126 faltas, más que ninguna otra y dos de los tres únicos jugadores que han recibido dos amarillas son holandeses: Van Der Wiel y De Jong.

Por su parte, Alemania fue la más eficaz (con un gol de cada cinco intentos), Italia, la de peor portería, ya que Buffon y Marchetti realizaron sólo una parada en todo el Mundial.