Actualizado 14/06/2014 22:06

MUNDIAL-Estilo alemán puede ganarse a los hinchas brasileños: Podolski

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 14 jun, 14 Jun. (Reuters/EP) -

- El trópico del norte de Brasil está muy lejos de casa para Lukas Podolski y sus compañeros de la selección alemana de fútbol, pero el delantero espera que su estilo de juego se gane a muchos hinchas brasileños en su primer partido por el Grupo G el Mundial el lunes contra Portugal.

Los lazos idiomáticos y culturales de Brasil con Portugal podrían dejar a Alemania en el papel de no favorito en el partido del Grupo G que se disputará en Salvador.

Sin embargo, Podolski y sus compañeros apelaron a los locales en la remota localidad de la costa atlántica y esperan tener un gran apoyo brasileño.

El técnico Joachim Loew advirtió que espera que el público brasileño esté del lado de Portugal.

"Creo que sin importar dónde hayamos jugado, siempre hemos sentido el apoyo de los hinchas locales. Ya sentí el apoyo aquí", dijo Podolski, que disputa su tercer Mundial.

"Creo que Portugal podría tener una pequeña ventaja sobre nosotros por el idioma y todo eso, pero al final no importa si estás jugando en casa o afuera", dijo a periodistas.

El implacable estilo ofensivo de Alemania se ha ganado seguidores en todo el mundo en la última década.

Podolski ha sido parte de muchos de esos emocionantes partidos con 47 goles en 114 encuentros internacionales.

"Espero que más de la mitad de los brasileños en el estadio hinchen por nosotros", añadió el futbolista.

"Del resto tendremos que encargarnos nosotros en la cancha", afirmó.

La selección está más acostumbrada a jugar en las frías horas de la tarde del norte europeo que en el abrasador calor tropical.

"Las condiciones son muy diferentes aquí", dijo Podolski. "Extremas. Pero no vamos a dejar que eso nos afecte. No importa si son 30 grados, o 50, o 55 o incluso 70 grados en la cancha. Entraré en la cancha para ganar", concluyó.