Actualizado 18/06/2014 13:56

Eto'o podría jugar contra Croacia pese a su lesión

 

       MANAOS, 18  (Reuters/EP) 

    El capitán y goleador histórico de la selección de fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, podría ser suplente contra Croacia este miércoles en su segundo partido del Grupo A del Mundial a pesar de haber sufrido una lesión de rodilla, dijo el entrenador Volker Finke.

   Eto'o, de 33 años, dijo el lunes que casi no tenía esperanzas de poder jugar el partido, en el que Camerún necesita sumar al menos un punto para evitar una tempranera eliminación en la fase de grupos.

   El combinado africano perdió en el debut 1-0 ante México, partido en el que Eto'o fue titular pero se resintió de una persistente lesión de rodilla con la que ha estado luchando en los últimos meses.

   "Creo que lo más importante para nosotros mañana es que Samuel está con nosotros, tal vez como suplente", dijo Finke el martes en una conferencia de prensa.

   "Creo que sería muy difícil para él ser titular porque está lidiando con problemas de salud, y no podemos hacer milagros", agregó.

   Eto'o, que tiene 54 goles con la selección de Camerún, dijo que no había tenido el tiempo necesario en los últimos meses para recuperarse plenamente.

   "Incluso aunque supiera que voy a jugar, no diría nada (...) no podemos revelar nuestras fortalezas y debilidades a nuestros rivales", declaró el delantero.

   Camerún no jugó bien contra México y sintió mucho la derrota, señaló Finke.

   "Nuestro ánimo estaba bajo, eso es normal, porque una derrota así duele. No jugamos bien en el primer tiempo, mejoramos un poco en el segundo, pero desperdiciamos algunas ocasiones (...) pero creo que los jugadores esperan mejorar", sostuvo el técnico.

   Aunque México y Brasil ya tienen cuatro puntos tras haber igualado 0-0 el martes, Finke dijo que la clasificación a octavos de final seguía siendo una posibilidad para Camerún y Croacia si empatan el miércoles.

   "Nadie puede dormirse porque todo sigue abierto (...) Si el partido de mañana es un empate, los últimos partidos van a ser muy locos", indicó.