Actualizado 18/06/2010 20:05

Mundial.- Higuaín: "Sería una alegría enorme ser el máximo goleador, pero más sería ser campeón del mundo"

Se "olvidó" de llevarse el balón tras el 'hat-trick'


PRETORIA (SUDÁFRICA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, exultante tras su 'hat-trick' ante Sudáfrica (4-1) asegura que sería magnífico ser el máximo goleador del Mundial, aunque deja claro que el objetivo es el título.

"Sería una alegría enorme, pero más alegría sería ser campeón del mundo. Y luego, si se puede ayudar siendo el goleador, mejor. Pero ojalá que podamos seguir haciendo historia", señala.

"Vinimos a ganar el Mundial y vamos a hacer todo para lograrlo", añade, asegurando que él sólo piensa en su selección y que no ha hablado con sus compañeros del Real Madrid.

El madridista se "olvidó de pedir" el balón con el que marcó los tres tantos, goles que hicieron emocionarse a su padre hasta las lágrimas: "Me olvidé de pedirla, no me di cuenta. Me imaginé que podía pasarle algo así a mi padre. Esto no se da todos los días. Ver a un hijo en la selección y que pueda hacer goles para ayudar a ganar un partido, es lo más lindo que le puede pasar a un padre".

Las camisetas del encuentro serán una para su familia y otra para él, "de recuerdo" y elude atribuirse todo el mérito de la victoria, al tiempo que no se olvida del artillero del Inter de Milán Diego Milito. "Un partido lo gana el equipo, no un jugador. Después, según el funcionamiento, es el equipo el que hace resaltar a un jugador", recalca, en declaraciones al diario 'Ole'.

"Antes de empezar el partido, Diego me habló. Siempre lo hace. Compartimos habitación y es una gran persona, además de ser un gran jugador. Él, igual que yo, sabía que los goles iban a llegar", desvela.