Publicado 22/06/2014 22:17

MUNDIAL-Iniesta jugará su partido número 100 en despedida de España

Por Keith Weir

CURITIBA, Brasil, 22 jun, 22 Jun. (Reuters/EP) -

- El mediocampista Andrés Iniesta jugará su partido número 100 con España en el partido del lunes contra Australia, aunque el depuesto campeón hará varios cambios para asegurar que la mayor cantidad posible de futbolistas tenga un partido en el Mundial.

El jugador del Barcelona anotó el gol de la victoria cuando España superó a Holanda en la final del Mundial 2010 y ha sido una pieza fundamental de un equipo que ha barrido con todo a su paso en el fútbol europeo y mundial los últimos seis años.

El portero Iker Casillas y el mediocampista Xavi, que también ganaron el Mundial, se perderían el encuentro del lunes por el Grupo B, que será un momento triste con nada más que el orgullo en juego.

"Vamos a tratar de asegurarnos que todos los que han venido a Brasil jueguen al menos una vez", dijo el entrenador Vicente Del Bosque en una rueda de prensa el domingo.

"No vamos a olvidar que mañana es el partido número 100 de Iniesta. El va a jugar", agregó.

Del Bosque dijo que Pepe Reina probablemente será titular en la portería en lugar del capitán Casillas, quien cometió varios errores y concedió siete goles en las dos derrotas del equipo en Brasil. El otro arquero del plantel, David De Gea, está lesionado.

Xavi, quien se lesionó en la derrota ante Chile, probablemente no esté en condiciones de despedirse del Mundial.

"No creo que un partido más o menos le haga más reconocido porque ya tiene el reconocimiento de todo el mundo", dijo Del Bosque.

El entrenador destacó que no es bueno acumular toda la culpa de la salida anticipada de España del Mundial en los jugadores más experimentados, que han servido tan bien a su país en el pasado.

¿Han perdido los veteranos? ¿Los jóvenes no han jugado? ¿O es que los jóvenes se salvan y los veteranos los marginamos y son unos proscritos y no vienen más a la selección? Hemos perdido todos", señaló.

El entrenador restó importancia a una disputa en el entrenamiento del sábado con el centrocampista Cesc Fábregas el sábado, después de que Xabi Alonso lo reemplazara en la práctica.

"He hablado con Cesc y está todo aclarado. No fue nada especial. Es la clase de cosas que pueden pasar siempre en un entrenamiento", dijo Del Bosque.