Actualizado 14/06/2014 19:40

MUNDIAL-Irán predice sorpresiva clasificación a segunda ronda en Brasil


14 jun, 14 Jun. (Reuters/EP) -

- El mediocampista de la selección de fútbol de Irán Andranik Teymourian cree que su modesto equipo puede sorprender al mundo en Brasil y superar la fase de grupos del Mundial por primera vez en su historia.

Irán es señalado como víctima en su cuarta participación mundialista, ya que tendrá que dar lo máximo para sobrevivir a un Grupo F que incluye a Nigeria, Bosnia y Argentina, uno de los favoritos a ganar la Copa.

Pero Irán, un equipo con mentalidad defensiva que sufrió apenas un gol en sus cuatro partidos de preparación previos al Mundial, ahora espera desafiar los pronósticos cuando debute el lunes ante Nigeria en Curitiba.

"Tenemos más experiencia, espero que superemos la fase de grupos", dijo Teymourian a periodistas.

"En nuestro grupo, tal vez nuestro partido con Argentina sea el más duro. Por supuesto que nuestro partido inicial será importante", agregó.

El mediocampista, que jugó los tres partidos de Irán en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, se mostró optimista sobre la posibilidad de dar el gran golpe en Brasil.

"En el Mundial, no debemos cometer errores. Puedo decir con confianza que seremos una sorpresa para mucha gente", sostuvo.

El entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, dijo previamente esta semana que ya tenía decidida su alineación para el debut contra el campeón africano.

Los 11 iniciales seguramente incluirán a Teymourian junto al creativo Javad Nekounam en la mitad de la cancha, con la misión de proteger a los cuatro defensores y generar veloces contraataques para Ashkan Dejagah y Masoud Shojaei.

Dejagah, ex internacional alemán en categorías juveniles descubierto por intermedio de las diásporas iraníes, compartió la confianza de Teymourian.

"Nuestro partido inicial es muy importante, espero que tengamos un buen comienzo. Los jugadores iraníes están trabajando muy bien", señaló.

"Nuestro equipo ha estado trabajando duro desde el primer entrenamiento y hasta ahora, y todos los jugadores están listos para el Mundial. Tenemos esta oportunidad de clasificar a la ronda siguiente", añadió.

Aunque se han decidido los preparativos, las tácticas y las elecciones para el partido del lunes, el futuro de Queiroz sigue estando en duda.

El ex entrenador del Real Madrid y asistente del Manchester United dejaría el cargo después del Mundial después de tres años complicados marcados por problemas políticos y financieros en la federación iraní.

El presidente de la entidad, Ali Kaffashian, dijo a medios iraníes en Brasil que le gustaría que Queiroz continuara al frente de la selección, con los ojos puestos en la Copa de Asia 2015 en enero.