Actualizado 16/06/2010 19:21

Mundial.- Maradona, a Corea del Sur: "Con todo el respeto del mundo, ustedes no tienen un Messi"


PRETORIA (SUDÁFRICA), 16 Jun. (Reuters/EP) -

La gran ventaja de Argentina para enfrentarse a Corea del Sur en el Mundial es que el equipo asiático no cuenta con un futbolista como Lionel Messi, aseguró el seleccionador Diego Armando Maradona.

Argentina disputará este jueves el liderato del Grupo B ante Corea del Sur, después de que ambos equipos ganaran en su debut mundialista contra Nigeria y Grecia, respectivamente, posiblemente con los mismos titulares de ese encuentro.

"Con todo el respeto del mundo, ustedes no tienen un Messi", señaló con rotundidad Diego Armando Maradona en la rueda de prensa previa al encuentro.

La 'Pulga' ha estado en el centro de atención de aficionados y medios por su gris papel en la albiceleste durante la fase sudamericana y muchos se preguntan si podrá emular en el Mundial sus geniales actuaciones en el Barcelona, por las que es considerado el mejor jugador del momento.

"Le veo tan sereno, le veo tan maduro que me pone muy bien. El necesitaba un partido así (contra Nigeria), un partido de líder, carismático con los compañeros. Jugar un partido así para la gente", aseguró.

Respecto al rival, el 'Pelusa' apuntó: "Corea del Sur se basa en un bloque colectivo muy fuerte, son muy rápidos, tienen buen equipo, son respetables. Pero nosotros vamos a salir a ganar ese partido".

"Nosotros no variaríamos mucho (respecto al partido con Nigeria). Tenemos que tener mucha precisión en la mitad de la cancha, no perder balones, no perder pelotas tontas donde le demos la posibilidad a ellos de salir rápido", afirmó.

Maradona explicó que el físico será otro factor importante en el terreno de juego respecto al partido anterior contra el combinado nigeriano, al que se impusieron por 1-0 con un gol del defensa Gabriel Heinze a la salida de un córner.

"Con Nigeria, cada choque que teníamos era chocar contra una pared. Hoy contra los coreanos es chocar 50 y 50 y se llevará la pelota el que tenga la mejor posición", reflexionó.

El ex jugador, que fue muy criticado por la mala imagen dada por el equipo en la fase de clasificación, también trabajó la línea de tres que forma en la zaga, ya que las constantes subidas del lateral derecho Jonás Gutiérrez por la banda generaron huecos peligrosos cuando los nigerianos contraatacaban.

"Solucionamos lo del problemita que surgió con Jonás. (...) Todos los movimientos que hicimos en estos días que tuvimos (de preparación) fueron lo que nos faltó en Nigeria y creo que lo solucionamos", concluyó.