Actualizado 28/06/2010 17:54

Mundial.- Maradona, ante los cuartos con Alemania: "Esto no es como la final del '86"

"Yo me preocupo más de que lastimen a Messi que si un línea se equivoca en un 'offside'"


JOHANNESBURGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, no quiso entrar en comparaciones con la final del Mundial de México '86 en la que dio a su país su segunda Copa del Mundo de cara al choque en los cuartos de Sudáfrica contra Alemania, su rival en aquella ocasión.

"Esto no es como la final del '86", afirmó en rueda de prensa un Maradona que se mostró bromista con la prensa germana y dio "carta libre" a un periodista. "Pone lo que quieras vos. Te doy carta libre para que digas vos lo que quieras que diga yo", indicó.

El 'Pelusa' no dudó en reconocer que le encantaría estar el próximo sábado en la cancha contra la Alemania de Loew. "Me gustaría estar, quiero ponerme la camiseta y jugar", aseguró al tiempo que dedicaba la victoria a Valentino Rossi.

De todos modos, aún no sabe qué once alineará contra los teutones. "Primero tenemos que ver cómo terminamos todo. Mañana habrá una evaluación, de cómo están los que jugaron, hacer fútbol con los que no participaron, y después tratar de buscar el mejor equipo", añadió.

Por otra parte, restó importancia al gol en fuera de juego de Carlos Tévez. "Es lo mismo que siento yo cuando a Messi no lo dejan jugar, le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada. Yo me preocupo más de que lastimen a Messi que si línea se equivoca en un 'offside'", dijo.

Maradona está convencido de que sus pupilos hacen "muy bien las cosas" por lo que no sufren "sobresaltos". "Están teniendo bien la pelota. Ganamos muy bien. Cualquier planteó sabíamos que lo íbamos a romper por la calidad de jugadores que tenemos. No venimos de vacaciones, venimos a dejar la piel para que los argentinos se sientan orgullosos de nosotros", concluyó.