Actualizado 03/07/2006 15:48

Mundial.- Miles de seguidores reciben a la selección argentina a su llegada a Buenos Aires

Riquelme: "Jamás esperábamos este recibimiento, queríamos llegar a la final, hicimos todo lo posible, pero no pudimos"


BUENOS AIRES, 3 Jul. (EP/AP) -

Pese a su eliminación en los cuartos de final del Mundial de Alemania, unos 5.000 aficionados argentinos recibieron como héroes la pasada madrugada a la selección de José Pekerman, quien, pese a las muestras de apoyo, ratificó su decisión de abandonar el cargo.

Aunque no se cumplió el objetivo, una multitud acudió con banderas y camisetas albicelestes al aeropuerto internacional de Ezeiza a la espera del reducido grupo proveniente de Alemania tras la eliminación ante Alemania, ya que 12 jugadores no viajaron con el grupo.

Los jugadores, entre ellos Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, al igual que Pekerman y sus asistentes no ocultaron su sorpresa cuando el autobús que los trasladaba desde la pista se vio rodeado por familias enteras y jóvenes, que acompañaban su marcha con aplausos y al grito de "vamos, vamos Argentina, que esta hinchada no te deja de alentar".

"Gracias jugadores y cuerpo técnico", "Gracias por tanto fútbol", eran algunas de las frases que les dedicaban los hinchas, a los que poco les importó el frío y la hora.

Argentina, pese a su eliminación, finalizó invicta y se ganó el reconocimiento de la gran mayoría de sus seguidores por su buen fútbol. Aunque mucho menor en cantidad, el caluroso recibimiento sólo registra como antecedente el recibido por la selección liderada por Diego Maradona tras perder la final, justamente ante Alemania, en el mundial de Italia 1990.Desde entonces, Argentina no pasó de los cuartos de final en los mundiales.

Poco después de su llegada, la delegación se trasladó al complejo de la selección, a pocos kilómetros del aeropuerto, donde Riquelme hizo una declaración de agradecimiento en nombre de todos: "Queremos decir que estamos muy felices de estar en el país. Jamás esperábamos este recibimiento. Queríamos llegar a la final, hicimos todo lo posible, pero no pudimos. Gracias a toda la gente que nos estuvo esperando".

PEKERMAN REITERA SU MARCHA.

Por su parte, Pekerman confirmó su intención de marcharse: "Hemos vivido un momento de emoción que nos fortalece y nos deja algo inolvidable. Es algo que perdurará para siempre en nuestro recuerdo, pero como no conseguimos el objetivo, sigo pensando que el ciclo está cumplido".

Así, el entrenador tiró por la borda algunas versiones de la prensa deportiva sobre una supuesta marcha atrás en su propósito, alimentadas por el deseo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de que siga. "Siento que fracasé porque yo dije que teníamos que jugar siete partidos y no lo logramos", aseguró.

Con Pekerman fuera, comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador. Diego Maradona, Carlos Bianchi y ex seleccionadores como Carlos Bilardo, campeón en 1986, Daniel Passarella y Alfio Basile son algunos de los nombres que circulan en distintas encuestas.