Actualizado 11/08/2006 22:00

Mundial.- Nocioni, tras la derrota de Argentina ante Serbia: "No hay que dramatizar"

Sergio Hernández: "Confío en que esta derrota nos sirva para crecer como equipo"


SINGAPUR, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los Bulls de Chigado, Andrés Nocioni, aseguró que a Argentina aún le falta mucho para estar al cien por cien de cara al inicio del Mundial de Japón, sobre todo tras encadenar su segunda derrota consecutiva.

"Esta derrota demostró que nos falta mucho en la preparación para el Mundial. Nunca encontramos nuestro juego ante un rival que si bien no tiene nombres muy importantes, cuenta con excelentes jugadores", destacó tras la derrota ante Serbia en el trofeo de Singapur.

El 'Chapu', sin embargo, reconoció que "no hay que dramatizar" la situación por la que atraviesa Argentina. "Esto es parte de un proceso que apunta al 19 de agosto en Japón. Tenemos que estar tranquilos, pero activos para seguir mejorando", señaló.

Por su parte, el pívot de los Spurs de San Antonio, Fabricio Oberto, cree que pagaron caro errores en el juego. "Tuvimos unos minutos en los que cometimos varios errores y en este nivel no te perdonan. Nos sacaron 10 puntos y después tuvimos que remontar de atrás", explicó.

"Nos faltó jugar en equipo, unidos. Terminamos con muchos intentos individuales. En lo personal siento que mi juego está muy irregular y ese es un problema que tengo que solucionar", apuntó sobre su participación en el equipo aunque Oberto fue de los mejores en el torneo de Madrid.

"EL CAMINO DE LA PREPARACION ESTA SIENDO MAS DIFICIL DE LO ESPERADO"

Por su parte, el seleccionador argentina Sergio Hernández no ocultó su tristeza por la derrota, pero tiene claro que "cuando no se anotan puntos, no pueden disimular otros errores".

"Venimos de tres partidos malos en ataque, que coinciden con rivales que proponen un juego más controlado y físico. Es duro perder por 20 puntos y eso me pone mal. Sin embargo, Argentina demostró que de los malos momentos siempre se recuperó y esta vez será igual", señaló.

Porque para el 'Oveja' Hernández "el camino de la preparación está siendo más difícil de lo esperado". "Confío en que esta derrota nos sirva para crecer como equipo", recalcó.