Actualizado 07/06/2010 00:48

MUNDIAL-Portugal recibe apoyo local en primer entrenamiento

Por Shrikesh Laxmidas

MAGALIESBURG, Sudáfrica (Reuters/EP) - La primera sesión de entrenamiento para el Mundial de la selección de fútbol de Portugal en Sudáfrica fue vista el domingo por alrededor de 2.000 hinchas, indicando la popularidad del equipo entre la comunidad local inmigrante.

El plantel portugués llegó al país durante la mañana y fue recibido por miles de simpatizantes alineados en las calles de Magaliesburg, un pequeño pueblo ubicado a unos 70 kilómetros de Johannesburgo cerca de dónde el equipo se quedará y entrenará.

Alrededor de 1.600 boletos fueron distribuidos para la sesión de entrenamiento de una hora de duración en la escuela Bekker High School mientras al menos 400 personas intentaban ver desde detrás de las rejas del recinto.

"Ro-nal-do", era el canto que se oía con más fuerza entre los sonidos de las trompetas vuvuzela mientras los jugadores se acercaban a la tribuna de la escuela.

"Todos saben sobre la enorme comunidad portuguesa en Sudáfrica, y esperábamos algo así. Es simplemente fantástico para nosotros", dijo el defensa Paulo Ferreira a periodistas.

Hay alrededor de 500.000 descendientes de inmigrantes portugueses en Sudáfrica. El último partido de preparación de Portugal contra Mozambique el martes está agotado y los organizadores dicen que los 28.000 boletos se vendieron en 12 horas.

En tanto, el extremo portugués Nani está en duda para el encuentro con Mozambique debido a una lesión en un hombro que sufrió en un entrenamiento en Lisboa, informó mientras el equipo viajaba a Sudáfrica.

El jugador se perdió la última sesión de entrenamiento del plantel en Portugal el sábado tras caerse mientras intentaba realizar un acrobático disparo, lo que causó un traumatismo en su hombro.

Debe ser reexaminado antes del partido contra Mozambique.

"Ya me siento mejor", indicó Nani a periodistas durante el vuelo desde Lisboa a Johannesburgo.

Sobre jugar en el amistoso, dijo: "Realmente no sé, ahora tenemos que ver. Cuando lleguemos ahí tendremos que volver a revisar".

El otro lesionado que causa preocupación en el plantel portugués es Pepe, quien ha estado recuperándose de una lesión en una rodilla que sufrió en diciembre.

No ha jugado desde entonces pero recibió permiso de los doctores de la selección nacional y su club Real Madrid para viajar al Mundial.

Portugal juega su primer partido del torneo el 15 de junio contra Costa de Marfil en el Grupo G, que también incluye a Brasil y Corea del Norte.