Actualizado 20/06/2014 01:30

MUNDIAL-Posibilidades de avanzar de Inglaterra son "increíblemente escasas": DT Hodgson

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 19 jun, 20 Jun. (Reuters/EP) -

- Inglaterra tiene una "increíblemente escasa" posibilidad de avanzar a las etapas eliminatorias del Mundial de Brasil tras la derrota por 2-1 sufrida el jueves a manos de Uruguay, dijo el técnico de la selección Roy Hodgson.

Un doblete de Luis Suárez hundió a Inglaterra en un luchado partido en Sao Paulo, cinco días después de caer en su debut del Grupo D contra Italia también por 2-1.

Inglaterra debe vencer ahora a Costa Rica en su último encuentro de la primera fase y esperar que el restante resultado le sea favorable.

"Nuestras posibilidades son increíblemente escasas", dijo Hodgson. "Dependemos de que Italia gane sus próximos dos partidos y que nosotros derrotemos a Costa Rica por el número necesario de goles", explicó.

"Para continuar, necesitábamos un resultado hoy (jueves). Necesitábamos una victoria y no la obtuvimos", agregó.

Mientras, el arquero inglés Joe Hart también se mostró apesadumbrado por tener que depender de otros equipos para tener la posibilidad de avanzar de ronda.

"Obviamente estamos dependiendo de otras selecciones y a nadie le gusta depender de otros. Queremos depender de nosotros mismos, pero no está a nuestro alcance ahora", dijo Hart.

Hodgson dijo que Suárez, quien se sometió a una cirugía en una rodilla a fines de mayo y no jugó el primer partido en que Uruguay cayó contra Costa Rica, no apareció en gran parte del partido pero produjo dos momentos de "crueldad" que marcaron el partido.

"Creo que controlamos bien a Suárez en el juego en general, hizo muy bien en irse al segundo palo en el primer gol, pero francamente por largos momentos del partido lo mantuvimos a raya", dijo el técnico.

"Estamos acostumbrados a verlo más activo adentro y alrededor del área de penal. El segundo gol fue un desafortunado golpe de cabeza de Steven Gerrard y cuando se ve solo ante el arquero no lo erra", agregó.

Abatido y lacónico, Hodgson no quiso referirse a lo que sucederá ahora para Inglaterra.

"Creo que en ambos partidos mostramos algunos elementos de buen fútbol y hemos mostrado que somos un equipo que está haciendo progresos", comentó. "Pero los resultados deciden todo y ambos resultados fueron negativos", concluyó.

Italia jugará el viernes contra Costa Rica antes de los últimos partidos del martes por el Grupo D.