Actualizado 27/06/2014 19:49

MUNDIAL-Rousseff y Blatter entregarán el trofeo al campeón, dice FIFA


RIO DE JANEIRO, Brasil, 27 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, entregarán el trofeo a la selección campeona del Mundial tras la final del torneo el 13 de julio en Río de Janeiro, dijo el viernes la entidad.

"A diferencia de lo que fue publicado en los medios, (el español Carles) Puyol no va a entregar el trofeo", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná, que será escenario de la final.

"Puyol y (la modelo Gisele) Bundchen van a traer el trofeo al campo pero quienes lo van a entregar serán la presidenta Dilma Rousseff y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter", agregó Valcke, quien destacó que ése era el protocolo.

El español Puyol quedó fuera de la final del Mundial 2010 en Sudáfrica por una lesión cuando España conquistó el título. Puyol tuvo que ceder el brazalete de capitán al portero Iker Casillas y no pudo levantar la copa en Johannesburgo.

En la inauguración y debut de Brasil en el Mundial, que se celebró en el Arena Corinthians de Sao Paulo, la presidenta fue abucheada por los asistentes.

Aunque estuvo presente en el estadio, Rousseff no declaró abierta la Copa y ni siquiera su nombre fue anunciado en el estadio. Aún así, no pudo escapar a los insultos de la hinchada.

El año pasado en la apertura de la Copa Confederaciones, la mandataria fue abucheada por la hinchada en Brasilia, en el encuentro que abrió el torneo entre Brasil y Japón.

Luego del incidente, ni Rousseff ni el presidente de la FIFA, que también fue abucheado el año pasado en Brasilia, hablaron en la apertura del torneo.