Actualizado 13/06/2014 15:22

Sampaoli da "opciones" de jugar a Vidal por "increíble" recuperación

Arturo Vidal, centrocampista de Chile
Foto: JORGE ADORNO / REUTERS

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que su centrocampista Arturo Vidal "ha hecho un trabajo increíble de recuperación" de su lesión de rodilla que le da "opciones" de jugar en el debut chileno en el Mundial frente a Australia, aunque confesó que tomará la decisión definitiva "en las próximas horas".

   "Será una decisión que tomaremos en las próximas horas. Ha hecho un trabajo increíble de recuperación que hoy le da opciones de poder estar. Si no fuera por su valentía y por cómo se trató, no habría podido jugar", declaró el técnico en rueda de prensa sobre la posible presencia de Vidal en el encuentro de este viernes.

   El entrenador argentino reveló que la decisión de que el futbolista de la Juventus jugase en el último amistoso ante Irlanda del Norte fue tomada por todos los estamentos del equipo y que la prueba fue satisfactoria. "Es un jugador que tiene una gran importancia en nuestro juego y al que hay que tener presente. Además, tiene muchas ganas de jugar", expresó.

   Sampaoli repasó las expectativas de su equipo en el Grupo B, donde está encuadrado junto a España, Holanda y Australia. "Nos tocó un grupo muy complicado, con países que tienen una historia que nos hace pensar que serán muy duros. Pero nosotros también estamos trabajando para ser muy duros para ellos. Si podemos repetir lo que hicimos en los últimos partidos, podemos complicar a todos los rivales", explicó.

   En ese sentido, reconoció que sus jugadores saldrán "a ganar" sin importar el "escenario" o el "calor", ya que están "entusiasmados" ante este torneo. "Nosotros como conjunto, tanto jugadores como cuerpo técnico, venimos con mucha hambre a este Mundial. Queremos que llegue el momento de jugarlo. Estoy agradecido de dirigir a este grupo de jugadores que tiene la valentía de afrontar los desafíos", comentó.

   El primer reto lo afrontará este viernes frente a Australia. "Es una selección complicada porque ha cambiado su forma, viene sin ningún tipo de presión y porque para ellos también será el partido inicial. Por consiguiente, ellos se jugarán muchas cosas. Puede ser muy complicado si no funcionamos colectivamente. Será un partido muy duro", analizó.

   Asimismo, el seleccionador chileno habló de lo que ha aportado el técnico Ange Postecoglou al combinado oceánico. "Ha querido cambiar la forma. Intenta jugar de distinta manera y presiento que este duelo será mucho más futbolístico que físico", admitió.

   "El potencial que tiene Australia hoy es su conjunto. Tiene muy buena transición y un buen jugador de área como Cahill. Tiene a Bresciano, que con su experiencia, puede manejar el partido. Además, laterales que se proyectan mucho. La debilidad que podemos encontrar en el rival será presionarlo para que cometan errores", profundizó.

"TENEMOS UN COMPROMISO CON NUESTRO PAÍS".

   Por último, Sampaoli apeló al sentimiento de la afición chilena. "Para nosotros es una final y tener a nuestra gente en esta ciudad tan remota es muy importante. Ver camisetas o banderas de Chile, siempre termina siendo importante. Es nuestra obligación colmar las expectativas que todo un país tiene. Es un compromiso", sentenció.

   "Tenemos que jugar con mucha tranquilidad, sabiendo las virtudes que tenemos y siendo conscientes de que en estas competiciones, el margen de error es muy corto. Pero vamos a dejarlo todo y a buscar la portería contraria desde el primer minuto. No veo a una Chile sometida, sino una Chile rebelada", insistió.

   Por su parte, el futbolista Jorge Valdivia también compareció en rueda de prensa y se mostró orgulloso de participar en su segunda Copa del Mundo. "Es especial por el hecho de que es mi segundo Mundial y más encima en Brasil, que es donde yo juego. Nuestra meta y nuestros deseos son aspirar a algo grande. Para eso vinimos y para eso hemos trabajado", apuntó.

   El centrocampista del Palmeiras se encuentra, al igual que sus compañeros, en óptimas condiciones anímicas. "Llego muy bien, con muchas ganas e ilusión de hacer algo positivo para Chile. Espero que esa presión que significa jugar en el país donde yo trabajo sea positiva", concluyó.