Actualizado 04/06/2006 20:34

Mundial.- La selección de Ecuador intenta recuperar a varias de sus bajas para el debut ante Polonia


BAD KISSINGEN (ALEMANIA), 4 Jun. (EP/AP) -

La selección de Ecuador está sufriendo una ola de bajas entre sus integrantes debido a los resfriados sufridos a consecuencia de la lluvia y la temperatura que azota la localidad alemana de Bad Kissingen donde se hospedan, y a otros problemas físicos que aquejan a algunos de sus jugadores desde el último amistoso ante Macedonia.

"El equipo no sólo fue afectado por las lesiones sino también por el clima y la temperatura, que, en ocasiones, ha bajado de los cuatro grados centígrados y no esperábamos estas condiciones", dijo el médico del equipo Rubén Santamaría.

Los jugadores más perjudicados por el gélido frío alemán, para el cual los ecuatorianos han recibido ropa térmica, han sido Edwin Tenorio, Edison Méndez, José Luis Perlaza y Patricio Urrutia, mientras que el punta Carlos Tenorio y el defensa Iván Hurtado se recuperan de sus molestias en un pie y en la cadera, respectivamente, tras el partido ante Macedonia.

Asimismo, el delantero Delgado arrastra problemas por el desgaste del cartílago de la rodilla izquierda, incrementados por el mal estado de la cancha donde entrenan a raíz de la lluvia, pese a lo cual Santamaría cree que el seleccionador, Luis Fernando Suárez, dispondrá de los 23 hombres para el primer compromiso del torneo.

Ecuador está integrada en el grupo A junto a la anfitriona, Alemania, Costa Rica y Polonia, ante la cual debutará el próximo viernes en la que seré su segunda cita mundialista tras el Mundial de Francia 1998, donde no superó la primera fase.