Actualizado 22/08/2007 18:03

Mundial sub-17.- Argentina supera a Honduras (4-1) y suma su primera victoria


ULSAN (COREA DEL SUR), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección argentina sub-17 se impuso hoy a Honduras (4-1) y conquistó su primera victoria en el Mundial de la categoría, que se disputa en Corea de Sur.

La albiceleste, que empató sin goles frente a Honduras en su estreno, sufrió también hoy para doblegar a una selección hondureña que llegó a adelantarse en el marcador y le complicó la vida en la primera parte.

Johnny Leveron, uno de los jugadores más incisivos del equipo de Miguel Escalante, adelantó los suyos de penalti en el minuto 35 y después de que Honduras hubiera tenido una ocasión clara con un remate al palo.

Los de Miguel Ángel Tojo padecieron para estrenar su cuenta goleadora, pero el tanto de Fernando Meza en el descuento, al saque de un corner, además de igualar la contienda, supuso un empujón psicológico para los albicelestes.

En la segunda parte, ya no concedieron opciones al rival, que dejó en exceso desguarnecida su defensa y no pudo impedir que el choque acabase en goleada con dos tantos de Nicolas Mazzola y otro de Alexis Machuca.

Con su triunfo, Argentina alcanza los cuatro puntos y se coloca segunda del grupo C, por detrás de España, que hoy conquistó su segunda victoria a costa de Siria, que tiene uno del empate en la jornada inaugural.

Así, los de Santisteban ya tienen asegurado su pase a octavos y se jugará la primera plaza del grupo ante Argentina en la tercera y última jornada del grupo el próximo sábado. Por su parte, Honduras y Siria apurarán sus posibilidades de conseguir el pase, incluso como una de las mejores terceras.

NIGERIA CONSIGUE LA CLASIFICACIÓN.

En el otro grupo que estuvo hoy en liza, el D, Nigeria logró también el pasaporte a octavos con su triunfo por 3-0 ante Japón, el segundo del Mundial después de haber doblegado a Francia (2-1) en la primera jornada.

Los nipones, con tres puntos, deben todavía cerrar su pase en la última jornada, en la que se miden a Francia, que hoy no pudo pasar de un empate con la sorprendente Haití (1-1), con lo que ambos tienen un punto. Así, los últimos duelos Nigeria-Haití y Francia-Japón, decidirán los dos o tres clasificados del grupo.