Actualizado 20/07/2007 14:35

Mundial sub-20.- Tocalli, preocupado: "Jugar una final sin cinco titulares será complicado"


TORONTO (CANADÁ), 20 Jul. (EP/AP) -

El seleccionador argentino Hugo Tocalli se mostró muy preocupado por las bajas (dos jugadores sancionados y un delantero lesionado) que tendrá el combinado albiceleste para la final del Mundial sub-20 que les enfrentará a la República Checa.

"Estoy con mucha preocupación. Jugar la final de un campeonato del mundo sin cinco de los titulares que arrancaron el torneo es complicado", dijo el técnico Hugo Tocalli en conferencia de prensa, al término del encuentro ante Chile donde sellaron su pase a la final.

El capitán Matías Cahaís y el centrocampista Claudio Yacob recibieron la segunda amarilla y no podrán jugar la final el próximo domingo en Toronto, mientras que el delantero Angel Di María, autor del primero de los goles, se fue lesionado tras un choque con el chileno Arturo Vidal.

Además, la albiceleste no contará con los lesionados Mauro Zárate y el volante Damián Escudero, que se lesionó en el segundo encuentro ante Panamá en la ronda por grupos.

"Repetí el equipo en los últimos tres partidos. Habíamos ganado en sintonía, con mucha llegada y pelota prolija. Una pena. Pero confío en los que están en el banquillo. Ahora tendremos que trabajar mucho en estos días que quedan. Lo principal es que los que entren mantengan la mentalidad ganadora", dijo Tocalli.

Sobre el partido ante Chile, el técnico dijo que la virtud de su selección fue "tratar bien la pelota, no desesperarse". Además, el argentino prefirió eludir hablar sobre el colegiado alemán Wolfgang Stark, muy cuestionado por los chilenos. "A veces nos equivocamos los técnicos, a veces los jugadores. El fútbol es así", dijo.

Respecto al rival en la final, la sorprendente República Checa, que eliminó a España en los cuartos de final, no se fía. "No me sorprende República Checa. Yo lo había dicho después del primer partido (empataron 0-0 en la fase por grupos). Son muy duros y se defienden muy bien", destacó.

Por su parte, el capitán Matías Cahaís no ocultó su decepción por perderse por tarjetas la gran final. "La amarilla duele por no jugar una final, pero mis compañeros que están en el banquillo van a hacerlo igual o mejor que yo. Argentina tiene un gran grupo, grandes jugadores y un gran equipo, que en todo momento estuvo unido. Vamos a tener que demostrar que somos el gran equipo el domingo", señaló.