Actualizado 16/08/2006 14:28

Mundial.- El TAU Cerámica y la selección argentina coinciden en la poca importancia de la lesión de Scola


VITORIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios médicos de la selección argentina de baloncesto coincidieron con los galenos de TAU Cerámica en que la fascitis plantar que sufre el ala-pívot Luis Scola en el pie derecho no le impedirá disputar el Mundial, y a de ser afrontada con naturalidad, según comunicó hoy el equipo baskonista.

Así lo atestiguó ayer el médico de la selección argentina, Diego Grippo, que rebajó el grado de importancia de la resurgida fascitis plantar de Luis Scola. "El jugador se encuentra muy bien. No es para nada grave. Arrastra problemas desde hace tiempo, pero es algo que no le va a obligar a dejar el Mundial", afirmó.

Tras la reaparición de los dolores en el último choque preparatorio ante España jugado el pasado domingo, Luis Scola ha continuado sesteando su lesión a base de tratamientos de fisioterapia y descanso.

En la primera sesión de entrenamiento con su selección, el argentino Scola "entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, con la máxima intensidad". Después se sometió al tratamiento habitual para bajar la inflamación, según relató el responsable de prensa de Argentina, Alejandro Pérez, testigo de la sesión. "El problema no pasa de ahí", concluyó.