Actualizado 28/06/2010 19:34

MUNDIAL-Uruguay volvió a ganar respeto, dice capitán Lugano

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - Uruguay recuperó el respeto futbolístico internacional gracias a su buen desempeño en el Mundial, en el que logró clasificar a cuartos de final por primera vez en 40 años, dijo el capitán del equipo, Diego Lugano, según publicó el lunes un medio local.

La selección "celeste", que conquistó los campeonatos de 1930 y 1950, superó el sábado por 2-1 a Corea del Sur en octavos y deberá enfrentar en la próxima instancia a Ghana.

Antes del torneo que se disputa en Sudáfrica, Uruguay sólo había clasificado a los mundiales de 1990 y 2002 en las últimas dos décadas.

Para Lugano, defensa del Fenerbahce turco, la esperanza de alcanzar lo más alto del campeonato aumenta con cada paso que da el equipo.

"El sueño sigue latente y cada vez estamos más firmes. Uruguay está demostrando cosas muy buenas en el Mundial, porque volvimos a ganar el respeto del mundo futbolístico", dijo el jugador al diario uruguayo El Observador.

El capitán de la "celeste", que protagonizó espectaculares hazañas varias décadas atrás, espera que este equipo escriba su propia historia, aunque sabe que será difícil emular los logros de los antiguos campeones.

"Aquellos jugadores lograron ser los mejores del mundo. Lo que conseguimos hasta ahora en el Mundial genera una gran alegría porque avanzamos una fase más en el torneo y estamos representando en buena forma a nuestro país futbolero. Pero no alcanza", comentó el futbolista.

"Ahora debemos seguir pensando en grande para intentar superar la ronda de cuartos de final y hacer nuestra propia historia", agregó.