Actualizado 31/08/2006 19:15

Mundial.- Veinte de los jugadores que disputarán el Argentina-España han pasado por la Liga ACB


SAITAMA (JAPON), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Liga ACB, la segunda competición con más representación en el Mundial por detrás de la NBA, volverá a demostrar mañana en la semifinal que enfrentará a Argentina y España, su presencia a nivel internacional.

De esta forma, mañana habrá sobre el parquet de Saitama un total de 20 jugadores, que en algún momento de su carrera ha jugado o juegan en la Liga ACB, siendo la selección española la que cuenta con una mayor representación.

Así, Rudy Fernández (DKV Joventut), Carlos Cabezas (Unicaja), Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona), Felipe Reyes (Real Madrid), Carlos Jiménez (Unicaja), Berni Rodríguez (Unicaja), Marc Gasol (Akasvayu Girona) y Alex Mumbrú (Real Madrid) seguirán una temporada más en la máxima competición española.

Mientras que los Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) seguirán la estela de Pau Gasol (Memphis Grizzlies) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors) en la NBA esta campaña.

Sin embargo, la representación ACB no termina en la selección de 'Pepu' Hernández, ex entrenador del Estudiantes, ya que en el rival de mañana, Argentina, hay 'viejos' conocidos de la afición española.

Luis Scola y Pablo Prigioni, del Tau Cerámica, y Pepe Sánchez, del Unicaja, son todavía jugadores ACB y a ellos se unen Fabricio Oberto, que estuvo en España seis temporadas entre Tau Cerámica y Pamesa Valencia, Andrés Nocioni, que triunfó en Vitoria antes de marcharse a los Chicago Bulls (NBA), Gabriel Fernández, que formó parte de la plantilla del Tau Cerámica y del Fórum Valladolid y Rubén Wolkowyski, que también defendió la camiseta del conjunto vitoriano.

Por su parte, Walter Herrmann, que ha militado tres años en Unicaja y también jugó en Fuenlabrada, ha visto en tierras niponas su sueño cumplido al firmar su contrato con los Charlotte Bobcats de la NBA.

Además, también conocen la segunda competición española Leo Gutiérrez y Sergio Hernández. El ala-pívot disputó la LEB con el Drac Inca, mientras que el seleccionador argentino fue el entrenador del Lobos Cantabria.