Publicado 22/05/2014 20:32

MUNDIAL-Willian apuesta a la versatilidad para ganar lugar en selección brasileña

Por Tatiana Ramil

SAO PAULO, 22 mayo, 22 May. (Reuters/EP) -

- El mediocampista Willian necesitó apenas tres partidos para asegurarse un lugar en el Mundial y apuesta a su fútbol versátil para ganar espacio en el equipo, tras lograr una "visibilidad" en el Chelsea que no tenía cuando jugaba en Ucrania.

Willian fue convocado por primera vez por el técnico Luiz Felipe Scolari en noviembre del año pasado para dos amistosos y marcó un gol contra Honduras.

En el 2014 estuvo en el único partido disputado por Brasil frente a Sudáfrica y será uno de los pocos del grupo del Mundial que no disputaron la Copa Confederaciones el año pasado.

"Intenté aprovechar bien las oportunidades que tuve, en los juegos y en los entrenamientos. No hice nada diferente, busqué apenas repetir lo que vengo haciendo en los clubes, desde la época del Shakhtar. También me mantuve bien hasta el final de la temporada con el Chelsea", dijo en una entrevista con Reuters por correo electrónico.

De los 23 convocados por Felipão para el Mundial, 16 participaron en la Copa Confederaciones del 2013, cuando Brasil se consagró campeón en casa.

Willian, de 25 años, debería ser una opción de entre los suplentes para varias posiciones. Con buenos pases y dribleos, dice que puede actuar en el centro del campo o por los extremos, pudiendo sustituir a Oscar, Hulk o hasta a Neymar.

"En esta temporada para el Chelsea conseguí hacer buenos juegos actuando en el centro y también abierto por los lados, tanto en derecha como por izquierda. Creo que llegaré preparado para hacer cualquiera de las tres funciones", afirmó.

Además de Willian, el Chelsea tendrá otros tres jugadores brasileños en el Mundial: Oscar, Ramires y David Luiz.

Willian fue titular en el equipo inglés, algunas veces con Oscar a su lado.

"En el Chelsea actuamos varias veces juntos, hicimos buenos partidos. Pero en la selección es otra cosa y la decisión será del cuerpo técnico", dijo el mediocampista, que juega en Inglaterra hace casi un año, tras un paso de seis meses por el ruso Anzhi.

Pero fue cuando jugaba para el Shakhtar Donetsk que el futbolista ganó su primera convocatoria en la selección, en el 2011, cuando el técnico era Mano Menezes.

Willian comenzó su carrera en el Corinthians y de allí partió hacia Ucrania en el 2007, a los 19 años, en una transferencia por 20 millones de dólares.

El Mundial comienza el 12 de junio y el anfitrión, que forma parte del Grupo A, se enfrentará en esa jornada a Croacia en São Paulo. Luego se medirá con México y Camerún.