Actualizado 26/02/2015 15:10

Nadal: "Estaba un poco nervioso por el partido que perdí en Río"

Rafa Nadal en el torneo de Buenos Aires
ARGENTINA OPEN

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que se encontró "un poco nervioso" en su debut con victoria ante el argentino Facundo Argüello en el torneo de Buenos Aires, debido al partido que perdió "la semana pasada en Río de Janeiro", con lo que el "primer set ha sido de reconocimiento" y ganarlo "ha sido vital".

"Es un honor y un placer volver a esta pista a jugar en individuales. Nunca es fácil cuando vienes de perder un partido como el que perdí en Río de Janeiro. Empecé con un poquito de nervios al principio y me costó. Creo que Facundo hizo un buen primer set", señaló el balear al término del encuentro.

En su debut, Nadal señaló que "el primer set" ha sido de "reconocimiento" y en el que trató de hacer lo que "ha podido" y lo que siempre hace. "Lo que pasa es que en el primer set, él ha jugado bien, ha jugado con desparpajo y yo no he jugado muy bien", dijo.

"En el segundo me sentí más cómodo. Empecé a dirigir mejor las pelotas y a atacar más con mi 'drive'. Estoy feliz por la victoria y por estar en cuartos de final. El cariño que me da la gente aquí es importantísimo para mí", sentenció el español que se medirá al argentino Federico Delbonis en cuartos de final.