Publicado 02/03/2015 11:42

Nadal: "No sé si es un punto de inflexión, sí sé que es un título importante para mí"

Spain's Rafael Nadal speaks during an interview with Reuters after he won the AT
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha señalado que la victoria en el torneo de Buenos Aires constituye "un título importante" porque las victorias "dan energía", aunque se ha mostrado cauteloso dudando de si este triunfo "es un punto de inflexión" en su temporada.

"No sé si es un punto de inflexión, sí sé que es un título importante para mí. Es una victoria que me hace feliz, y que las victorias al final te dan energía, porque me ayuda en la pasión de lo que estoy trabajando", declaró Rafael Nadal a la web del evento, tras coronarse campeón en Buenos Aires por primera vez, relajado y satisfecho por el "deber" cumplido.

Nadal, quien ha escalado al número 3 del ranking con esta victoria, confesó que "sentimentalmente" los torneos siempre son "especiales" cuando uno los gana "después de muchos meses sin conseguirlo". "Si los consigues enfrente de un público que te da un cariño mayor que el resto del público del mundo salvo en España, es impresionante", asumió.

"La gente habla siempre de la mente, evidentemente me ha ayudado a superar lesiones, a llegar al límite a partidos complicados que podía ganar para aguantar bien las circunstancias, pero lo básico de cualquier tenista es el nivel tenístico", opinó Nadal.

Por ello, el balear señaló que este "nivel tenístico es el que te da las victorias". "Porque hay gente que es muy fuerte mentalmente, pero no llega al nivel que llega un Federer, un Djokovic o un Murray. Su característica principal es el nivel tenístico y, a partir de un grandísimo nivel tenístico, según el tipo de partido, el tema mental hace la diferencia", sentenció el exnúmero del mundo.

"QUIERO UN AÑO SIN LESIONES Y CON VICTORIAS"

Por otro lado, Nadal reconoció que "todavía" no ha logrado "regresar" a su mejor tenis, pero reveló que está "mejor que hace un mes". "Espero seguir avanzando las semanas siguientes. Quiero un año sin lesiones y con victorias", comentó en declaraciones recogidas en la web de la ATP.

"Me voy de Argentina con una inmensa gratitud por todo. El público me dio tranquilidad y alegría con su energía. De hecho, me dieron el mejor apoyo que he recibido fuera de España. Me han tratado muy bien", agradeció.

El manacorí, que ganó el título 65 de su carrera deportiva y logró superar a Pete Sampras y Bjon Borg, se mostró sorprendido ante este hecho. "¿Ellos ganaron 64? No lo sabía. Pero me siento muy honrado de que me comparen con jugadores con tanta historia. Esto es más de lo que hubiera podido soñar", concluyó.