Actualizado 20/07/2009 16:51

NATACION-Campeona Adlington dice nuevos trajes son como dopaje

ROMA (Reuters/EP) - Los nuevos trajes de baño son como una forma de dopaje y deberían ser prohibidos en la natación, dijo el lunes la doble campeona olímpica Rebecca Adlington.

Los campeonatos mundiales comenzarán el domingo en Roma en medio de la polémica generada por la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de permitir el uso de la mayoría de los nuevos trajes de poliuretano, que aumentan la velocidad de los competidores y podrían dar lugar a una serie de nuevos récords.

"Estos trajes son un dopaje tecnológico. Al igual que nunca usé drogas para ir más rápido, no usaré estos trajes porque pienso que son ilegales", remarcó Adlington, citada por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Incluso los principales nadadores que tienen programado utilizar nuevos trajes están descontentos con las regulaciones y algunos de ellos dijeron que la FINA deberá cambiar rotundamente su posición tras los mundiales.

Adlington, al igual que el múltiple campeón olímpico Michael Phelps, usará el LZR de la marca Speedo, el primer traje de una nueva generación.

Sin embargo, ahora podrían verse superados por las características del traje completamente revestido en poliuretano de Jaked.

"Muchos dicen que esta posición que asumí podría ponerme en desventaja, pero no me gustaría sentir que gané una carrera porque el traje que estoy usando mejoró mi rendimiento", destacó la medallista de oro en los 400 y 800 metros libre en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

No obstante, pese a su postura, la nadadora británica señaló que sus colegas tienen el derecho a utilizar los nuevos trajes y que ella no los envidiaría si ganan.