Actualizado 21/07/2009 17:29

NATACION-Rezagado antiguano casi pierde ceremonia en Mundial

OSTIA, Italia (Reuters/EP) - El nadador antiguano de aguas abiertas Kareem Valentine finalizó más de una hora y media después del ganador de la prueba de 5 kilómetros que se disputó el martes en los campeonatos mundiales, por lo que llegó justo a tiempo para la ceremonia de premiación.

Valentine estaba tan lejos del resto de los competidores que los organizadores ya habían decidido comenzar a preparar la entrega de la medalla de oro al flamante campeón Thomas Lurz, aunque el rezagado finalmente llegó y recibió un efusivo aplauso.

La mayoría de los espectadores presentes en la playa de Ostia no se dieron cuenta de que el nadador caribeño continuaba en el agua, y autoridades no podían asignarle un tiempo porque se encontraba fuera de su límite.

Su compatriota Orel Jeffrey también fue demasiado lento como para recibir una marca oficial en el mar que bordea el oeste de Italia, en tanto la también nadadora de Antigua y Barbuda Karin Clashing tuvo el mismo destino en la prueba femenina.

La última competidora en recibir un tiempo fue la eslovaca Lucia Vachanova, quien cruzó la línea de meta a más de 13 minutos de la ganadora, la australiana Melissa Gorman.

Por su parte, la sudafricana Natalie Du Toit, quien padeció la amputación de una pierna en su adolescencia, finalizó la carrera a sólo dos minutos de Gorman, en el puesto número 21.