Actualizado 20/03/2012 18:55

NBA.- Dallas supera a Denver en una noche aciaga para los Nuggets con presencia testimonial de Rudy Fernández

Suma una nueva derrota en casa y pierde por lesión a Gallinari y Miller


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dallas Mavericks se impuso 95-112 a Denver Nuggets en una noche aciaga para los locales, que perdieron por lesión a Danillo Gallinari y Andre Miller y también el duelo directo entre las dos franquicias en la Conferencia Oeste.

La derrota mantiene a los Nuggets en la séptima plaza, pero ya a dos victorias de los Mavericks, que suman cuatro triunfos consecutivos y se han impuesto en la serie de la temporada, mientras que Miller sufrió una contusión en el hombro derecho en el segundo cuarto y Gallinari tuvo que abandonar el parqué con una fractura en el pulgar izquierdo en el tercero.

Esos dos contratiempos, sumados al gran partido de Dirk Nowitzki, que logró 33 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, que contó con la ayuda de Brandan Wright, que aportó 15, fueron demasiado para que los Nuggets pudieran pelear por la victoria.

Y eso que lo intentaron, ya que lograron recortar una ventaja que llegó a ser de 14 puntos y situarse a seis, pero entonces Vince Carter, que acabó con 14 puntos, logró un triple que inició una nueva racha y certificó el triunfo visitantes.

Por Denver, Arron Afflalo sumó 24 puntos y Wilson Chandler gozó de bastantes minutos, casi 28, en su estreno. Así, logró 13 puntos, aunque con un porcentaje discreto (6/16), ya que fue el jugador que más tiró a canasta de su equipo.

Mientras, la mala noticia fue que Rudy Fernández apenas tuvo nueve para poder lucirse. "Tenemos que aprender de los errores del partido. Yo he intentado estar activo los minutos que he tenido", señalaba tras el encuentro.

El mallorquín logró cinco puntos, con 1 de 3 en tiro de dos y 1 de 3 en triples, a lo que añadió dos asistencias, mientras que el otro fichaje, JaVale McGee, no llegó a jugar y Denver sigue sin brillar en el Pepsi Center, donde ya ha perdido 12 partidos --con 14 victorias-- por los ocho de toda la temporada pasada.