Actualizado 10/05/2012 19:50

Gasol recupera su mejor versión y lidera a Grizzlies a alargar la serie con los Clippers


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies consiguió esta pasada madrugada forzar el sexto partido de su 'play-off' de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers tras imponerse por 92-80 en el FedEx Forum en un gran encuentro de Marc Gasol, que recuperó su mejor versión para seguir soñando con las semifinales.

La serie se está mostrando muy ajustada y después de cuatro partidos muy cerrados, en esta ocasión, los de Lionel Hollins volvieron a ofrecer el baloncesto que les consagró antaño para batir a un equipo angelino, que fue a remolque desde el primer cuarto, donde Gasol y Zach Randolph estuvieron imparables.

Así, entre ambos combinaron 27 de los 36 puntos que los locales endosaron a los de Vinnie del Negro, que se quedaron en 22 y que no encontraron respuesta a la pareja interior rival, que jugó muy cómoda y permitió que los suyos no sufriesen en demasía en un choque que llegaron a dominar por 24 puntos, aunque los visitantes intentaron poner emoción al final sin éxito.

El pívot español, que no había brillado en el cuarto encuentro, acabó el choque como máximo anotador, con 23 puntos (8/14 en tiro y 7/8 en libres) y siete rebotes, además de cuatro asistencias y un tapón, demostrando sus condiciones de 'All Star', mientras que Randolph concluyó con 19 y 10 capturas. Ambos estuvieron secundados por Rudy Gay (14).

En Los Clippers, sus dos estrellas, Chris Paul y Blake Griffin, sufrieron diversos problemas físicos (cadera y rodilla respectivamente) durante el partido, y aunque no se ha diagnosticado sus dolencias, parece poco probable que se vayan a perder el sexto choque en el Staples Center. El base hizo 19 tantos y seis rebotes, y el pívot se quedó en 15 y 11, siendo su mejor anotador Mo Williams que, desde el banquillo, firmó 20.

"Teníamos la espalda contra la pared, y todavía la tenemos. No hemos hecho nada todavía, y queremos volver a Los Angeles y darles nuevamente otra gran batalla", indicó Marc aGasol al término del encuentro.

Por su parte, su compañero de equipo Tony Allen reconoció que el catalán "estaba bastante disgustado con su último partido". "Sabía que él iba a resurgir y ser agresivo, así que sólo necesitamos esa misma actuación", añadió.