Actualizado 27/02/2015 18:48

El nuevo fichaje estrella de Boca Juniors debuta con gol en medio del escándalo

Pablo Daniel Osvaldo
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Feb. (Notimérica) -

   El flamante fichaje estrella de Boca Juniors, el exjugador del Espanyol Daniel Osvaldo, firmó un debut soñado con la camiseta 'xeneize' en la noche del jueves, al marcar el gol de la victoria en el partido de la Copa Libertadores contra el club uruguayo Montevideo Wanderers. El estreno del jugador se produjo en medio de la polémica por su supuesta participación en una fiesta días atrás.

   Daniel Osvaldo llegó a Boca Juniors a mediados del mes de febrero entre grandes expectativas dentro del club. El jugador italoargentino llegó cedido del Southampton inglés y recientemente ha jugado, también cedido, en la Juventus y el Inter de Milán italianos. Además, en 2010 y 2011 vistió la camiseta del Espanyol de Barcelona.

   Su mejor momento, sin embargo, lo vivió entre los años 2011 y 2013, cuando jugaba en la Roma y marcó 27 goles en 55 partidos. En esa época empezó a ser convocado para jugar con la selección italiana y desde 2011 ha jugado 14 partidos con la 'azzurra', llegando a marcar tres goles en la fase de clasificación para el Mundial 2014.

   Cuando se fue de Argentina había jugado menos de un año como profesional en el Club Atlético Huracán, con tan sólo 19 años. Diez años después, vuelve bajo el halo de estrella y debutó en Boca de la mejor manera, con ovación a su entrada y a su salida del campo de juego.

   El club 'xeneize' ganó el jueves por la noche 2 a 1 al uruguayo Montevideo Wanderers. Boca se adelantó a la media hora del primer tiempo con un gol de Komar, pero al minuto siguiente Montevideo Wanderers empató el partido.

   Unos minutos antes del entretiempo, Daniel Osvaldo recibió un balón alto en el punto de penalti, lo cabeceó con fuerza y el balón entró ajustado al palo, sin que el portero uruguayo pudiera evitar el gol que significaría la victoria de Boca.

EL ESCÁNDALO

   Osvaldo llegaba al partido sumergido en un escándalo extrafutbolístico. El miércoles varios periodistas del espectáculo señalaron que el jugador se había ido de fiesta con algunos compañeros y había tenido un encuentro con una chica en un hotel en lugar de volver a casa con su mujer y su hijo.

   Según estas versiones, la fiesta habría tenido lugar después de la victoria de Boca contra Temperley en un hotel del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, el pasado domingo.

   Desde una cuenta de Twitter dedicada a información de 'botineras', como se llama en Argentina a las chicas que suelen rondar a los jugadores de fútbol, se informó incluso del nombre de la chica, que inmediatamente desapareció de las redes sociales.

   Sin embargo, la mujer del jugador, Jimena Barón, lo defendió públicamente en las redes sociales poco antes del partido: "Que nada ni nadie opaque tu día", le dijo. Cuando el jugador marcó el gol, miró a la grada y le dedicó el gol a su mujer, que lo festejó como una hincha más.