Actualizado 22/03/2010 23:58

Paraguay.- La Justicia mexicana intentará que Cabañas declare cuando esté recuperado aunque no está obligado a ello


ASUNCIÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría de Justicia de México anunció este lunes que intentará que el jugador de fútbol Salvador Cabañas declare en la causa que las autoridades de este país han iniciado de oficio para esclarecer las causas de la agresión al delantero, pese a que éste no tiene la obligación de comparecer ante el magistrado que intruye la investigación.

Miembros del órgano judicial aclararon que el deportista no tiene la obligación de declarar ante la Procuraduría debido principalmente a su condición de víctima y a que es un caso investigado de oficio.

Además, fuentes consultadas señalaron que el estado de salud del jugador fue valorado en tres ocasiones por especialistas y médicos forenses que determinaron que Cabañas no reunía las condiciones necesarias para prestar declaración.

No obstante, los letrados indicaron que su testimonio no es crucial para avanzar en el proceso judicial que podría llegar a su fin sin que el delantero se preste a relatar los recuerdos de la noche en que un forofo le agredió físicamente causándole graves daños.

Mientras, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Interpol continúan con la búsqueda del presunto responsable de la agresión José Jorge Balderas Garza, alias 'JJ', y de su acompañante Francisco, alias 'El Contador'.