Actualizado 30/07/2010 20:57

Paraguay.- La justicia paraguaya cita a Salvador Cabañas a declarar sobre el atentado en su contra en México


ASUNCIÓN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas deberá declarar el próximo lunes, 2 de agosto, ante la justicia de su país sobre la agresión que sufrió el pasado mes de enero en un bar de Ciudad de México, cuando recibió un disparo en la cabeza que le puso al borde de la muerte.

La citación responde a una solicitud realizada por la Procuraduría General de México que lleva las investigaciones sobre el ataque contra el ex jugador del América y una de las grandes estrellas de la selección paraguaya, que no pudo viajar a Sudáfrica debido a que todavía se encuentra en recuperación.

Funcionarios del Palacio de Justicia en Asunción explicaron a los medios locales que Cabañas deberá presentarse el próximo lunes por la mañana ante el juez Pedro Mayor Martínez, para responder a las preguntas del cuestionario enviado por las autoridades mexicanas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Corte Suprema de Justicia.

También han sido llamados a declarar María Lorgia, esposa del delantero, y Amancio Rojas, asistente de Cabañas, quienes son considerados testigos importantes del crimen.

En anteriores ocasiones, Cabañas ha dicho no recordar los hechos ocurridos en el baño de una discoteca de Ciudad de México el pasado 25 de enero, cuando un sujeto identificado como José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ' o 'El Modelo', un presunto narcotraficante, le disparó en la cabeza en medio de una aparente discusión.

Cabañas, de 29 años, ha sido sometido en México a un par de intervenciones quirúrgicas sin que se le pudiese extraer la bala de su cabeza. Poco después de abandonar la unidad de cuidados intensivos fue trasladado a Buenos Aires, donde comenzó su rehabilitación en un centro privado. Cada cierto tiempo viaja a Paraguay a visitar a sus padres.