Actualizado 03/07/2014 12:47

Pau Gasol aún no tiene claro su futuro tras salir de Los Angeles Lakers

Pau Gasol LA Lakers
GETTY

NUEVA YORK, 3 Jul. (Notimérica/EP) -

El jugador de baloncesto español, ex de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se encuentra ante el mayor de los problemas a la hora de elegir su futuro profesional: Apostar por los títulos y el prestigio en un equipo ganador con un sueldo inferior a su caché, o ganar un sustento apropiado a su nivel en comparativa con sus compañeros de profesión. La lista de llamadas preguntando por él es larga, y el dilema serio.

Por primera vez desde que llegó en 2001 a la NBA, Pau Gasol se ha visto en la posición de 'agente libre'. En esta circunstancia, él mismo puede negociar cual puede ser el equipo por el que fichará la temporada próxima.

En el complejo mundo de las financias deportivas, donde los jugadores no suelen contar con esta situación por sus contratos, las incertidumbres sobre el futuro dan menos vértigo, ya que el equipo es quien se encarga de esos temas e influyen otros intereses.

Ahora Pau, con un promedio en la pasada temporada de 17,4 puntos, 9,7 rebotes y 3,4 asistencias, no está seguro de cual es la mejor de sus opciones. Muchos le reclaman.

El dueño de los Heat, Pat Riley, ha hablado personalmente con él para hacerle una oferta de jugar en su equipo, donde presumiblemente jugaría con el magnífico trío de Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Eso sí, su caché, cifrado entre los 10 y los 12 millones de dólares anuales, tendría que reducirse, ya que mantener las estrellas se convierte en una realidad insostenible para el club, que debe asumir que la renovación del plantel es la mejor de sus bazas, publica 'Miami Herald'.

Gasol busca títulos, así lo afirma el jugador, por encima de las condiciones económicas. Sin embargo, la realidad del 'agente libre' precisamente es lograr un contrato que le reporte sustanciosos beneficios, por lo que reducir sustancialmente sus posibilidades, sacrificando un mejor sueldo por un potencial anillo, nuevo tampoco es una opción seria.

Podría elegir jugar en los Spurs, actuales campeones, como la elección que más le acercaría a otro anillo. Sin embargo, sus sueldo tendría que bajar hasta los 4 o 5 millones de dólares, menos de la mitad del actual.

La lista de equipos que pretenden al jugador es amplia, entre ellos, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Chicago Bulls, Phoenix Suns, Golden State Warriors o los mismos Lakers en los que militaba.

Los Lakers le ofrecen un contrato por 5 años con buenas condiciones económicas. Sin embargo, el retorno a su equipo no le depara un futuro más cercano a los títulos.

Al español le toca arriesgar si quiere lograr sus objetivos, al fin y al cabo, él declara con contundencia que pretende "estar en un equipo con aspiraciones reales de anillo y donde mi contribución sirva para poder ganarlo o al menos competir por él".