Actualizado 07/07/2010 20:41

Policía busca a futbolista de Brasil por mujer desaparecida

Por Rodrigo Viga Gaier y Stuart Grudgings

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - La policía brasileña buscaba el miércoles al arquero del club de fútbol más popular del país por la desaparición y posible asesinato de su ex novia en un caso que ha impactado al país.

La justicia brasileña ordenó el martes en la noche el arresto del arquero del Flamengo, Bruno Souza, y de un amigo, en el marco de la investigación de su posible involucramiento en la desaparición de la modelo de 25 años Eliza Samudio el mes pasado.

El canal de televisión Globo mostró autos de la policía llegando a la casa de Bruno cerca de una playa de Río de Janeiro en la mañana del miércoles, pero en el lugar no encontraron a Bruno ni a su amigo Luiz Henrique Ferrera Romao, conocido como "Macarrao".

"Bruno ha escapado", dijo Edson Moreira, jefe de policía en Belo Horizonte, ciudad de la que Bruno es oriundo, localizada a 440 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Samudio había presentado una denuncia contra Bruno en octubre del 2009, asegurando que había sido secuestrada, golpeada y forzada a tomar medicamentos para inducir un aborto. Posteriormente dio a luz a un bebé que dijo que era producto de su relación con Bruno.

Ni Bruno ni Romao han sido acusados formalmente.

Bruno, que al igual que muchos futbolistas brasileños es conocido a partir de un solo nombre, ha negado cualquier relación con la desaparición de Samudio en recientes comentarios a medios de comunicación.

La pareja actual del deportista fue arrestada el miércoles en la mañana en Belo Horizonte.

El club Flamengo de Río de Janeiro es el campeón de la liga de fútbol brasileña y es por lejos el equipo más popular del país. Sus distintivas camisetas con rayas rojas y negras son usadas por brasileños desde las plazas de Río de Janeiro hasta remotas aldeas.

Una fuente de la policía dijo a Reuters que el arresto de Bruno había sido ordenado después de que un primo suyo de 17 años declaró el martes que había secuestrado a Samudio junto a Romao y que la habían llevado a la casa de Bruno en Belo Horizonte.

El abogado de Romao, Ercio Quaresma Firpe, fue citado por medios de prensa diciendo que el primo de Bruno había dicho a la policía que el cuerpo de Samudio había sido dado como alimento a un perro rottweiler, aunque describió esa posibilidad como "surrealista".

ADRIANO

Los vínculos entre el deporte favorito de Brasil y el crimen han estado en la mira después de que Adriano, otro jugador del Flamengo y ex goleador de la selección nacional, fue investigado por supuestos nexos con narcotraficantes en Río de Janeiro.

Adriano, que negó cualquier vínculo delictivo y que no ha sido acusado formalmente, está siendo investigado por sospechas de que habría transferido miles de dólares a un narcotraficante. Desde entonces, Adriano fue vendido al club Roma italiano.