Publicado 13/01/2015 11:31

Del Potro: "Confío en volver a ser pronto un jugador agresivo, mi carrera puede comenzar de nuevo"

El tenista argentino Juan Martin Del Potro
REUTERS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro confía en "volver a ser pronto un jugador agresivo después de reaparecer este martes en las pistas 321 días después de su último partido en el circuito por una operación de muñeca.

El de Tandil retornó a la actividad competitiva en el torneo de Sydney donde se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky en dos sets y tras "un gran esfuerzo a nivel mental y físico" su primer partido tras una larga ausencia.

"Me puse nervioso al principio y al final. Confío en volver a ser pronto un jugador agresivo, pero ahora me corresponde trabajar en mi físico y hacer tratamientos de recuperación cada jornada", valoró Del Potro al final del encuentro en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

Después de una larga espera, Del Potro reconoció que emplea hasta dos horas diarias, una antes y otra después de salir de pista, para acondicionar su cuerpo a la competición, tras sufrir una lesión en su muñeca izquierda que aún no le permite "sentir la pelota", aunque aseguró que "está mejorando" y que le llevará "un tiempo" volver a "golpear con dureza y generar tiros ganadores".

"Obviamente también debo trabajar en mi revés. Lo estoy haciendo cada día. Comencé hace apenas tres días aquí en Sídney y me esfuerzo al máximo cuando los rivales me buscan el revés, porque todavía no me siento cómodo", reconoció sobre el reto de recuperar definitivamente su juego, ya que realiza dicho golpe ahora a dos manos.

Además, repasó que el año pasado fue "horrible" para él, ya que estuvo "muy triste" viendo al resto de jugadores desde su casa, ya que sentía que "debería estar ahí con ellos, tratando de ganar un Grand Slam de nuevo", y afirmó que su carrera "puede comenzar de nuevo tras este partido y que sería "una buena temporada" si consigue competir en quince o veinte torneos.

"Tengo que ser regular con mis tratamientos, y no es sencillo a nivel mental. Simplemente quiero entrar en pista y disfrutar. Jugar al nivel que lo hice hoy será suficiente para mí. Debo concentrarme en mi muñeca, y tratar de que no empeore. Si eso sucede, estaré contento esta semana", valoró sobre sus objetivos en Sidney, donde se medirá a Fognini, cabeza de serie número uno del torneo.