Actualizado 19/03/2015 13:47

Presidente de LFP: "La Liga debe crear una experiencia de 360 grados"

Javier Tebas en Sportel
LFP

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que la Liga española debe crear una "experiencia de 360 grados" para llegar a los aficionados de todo el mundo, en la convención de negocios 'Sportel América' que se celebra en Miami (Estados Unidos) y reúne a líderes del deporte, medios de comunicación y marketing.

En su conferencia bajo el título 'El fútbol ante el reto de la transformación audiovisual en el entorno digital global', Javier Tebas aseguró que la Liga "tiene que estar presente en forma de 360 grados, en todos los entornos y soportes".

"Trabajamos 180 grados en el partido en directo y otros 180 grados para llegar a los fans en los entornos digitales. Aparte de la televisión tradicional, tenemos que desarrollar aplicaciones para proporcionar experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo", comentó.

Los avances en la lucha contra la piratería audiovisual también centraron la ponencia del presidente de la LFP. "Si no utilizamos bien los soportes digitales, esos mismos nos pueden hacer la competencia a través de la piratería", subrayó.

Posteriormente, el director de Proyectos Estratégicos de la Liga, Ignacio Martínez Trujillo, habló en la mesa de debate 'La Liga, el mejor escaparate para la innovación transformadora'. Le acompañaron Steve Olechowski, CEO de Blinkfire; Gareth Capon, CEO de Grabyo, e Ignacio Arrola, responsable de la gestión del área de marketing, comercial y nuevos medios para Gol Televisión.

"El fútbol tiene que ser global y producir lo que la gente quiere consumir, herramientas y contenidos. La Liga apuesta por la innovación transformadora", aseguró Martínez Trujillo. Para Arrola, "lo más importante es cómo dar contenido fuera del partido y qué contenido". "Y Mediapro está en ello", añadió.

La Liga también ha estado presente en Sportel América en un stand, donde los visitantes han comprobado el trabajo de la LFP con las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol.