Actualizado 06/04/2010 00:22

PREVIA-FUTBOL-Independiente goza,Boca y River penan en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El buen momento que goza Independiente en la punta contrasta con las malas campañas por las que atraviesan los poderosos Boca Juniors y River Plate, que no pueden salir del fondo de la tabla del torneo Clausura del fútbol argentino.

Independiente, dirigido por el técnico Américo Gallego, lidera el torneo con 27 unidades y su única preocupación es el nivel de su sorprendente escolta Godoy Cruz, que inició el torneo buscando sumar puntos para evitar el descenso y está a tres unidades del equipo rojo.

"Le pido a la gente que no se desespere cuando no salen las cosas. Yo les digo a mis jugadores que sin jugar bien ganamos, cómo será cuando estemos bien", dijo Gallego después de que su equipo venció 1-0 a Arsenal y Adrián Gabarini sostuvo el triunfo con grandes intervenciones en el arco.

La fuerza anímica y futbolística de Independiente será puesta a prueba el miércoles por Gimnasia y Esgrima La Plata, que el fin de semana venció de visita a San Lorenzo y provocó la renuncia del técnico Diego Simeone.

La décimo tercera jornada se iniciará el martes con dos partidos. Tigre será local de Atlético Tucumán y Arsenal recibirá a Huracán.

El miércoles, además de Gimnasia-Independiente, se enfrentarán Chacarita Juniors-Lanús, River-Newell's Old Boys y Banfield-San Lorenzo. Este equipo tendrá al ex futbolista Sebastián Méndez como técnico interino.

En River, que perdió su tercer partido en forma consecutiva, podría reaparecer el mediocampista de creación Ariel Ortega, quien había sido marginado en la segunda fecha por problemas personales relativos a su adicción al alcohol.

SIN MARGEN

Boca, que está penúltimo en las posiciones y su técnico Abel Alves quedó en la cornisa por los malos resultados, no tendrá margen de error el jueves cuando visite a Colón de Santa Fe.

"Estoy pensando en el partido del jueves. Le pido disculpas a la gente, estamos dando lo que podemos. Vamos a armar un equipo para ir a Colón a ganar", dijo Alves después de retirarse de las prácticas del lunes en el estadio de Boca.

Alves, quien tomó fuerza luego de vencer 2-0 a su eterno rival River con dos goles del polifuncional chileno Gary Medel, tendría hasta el jueves para resolver el futuro del popular equipo. En caso de no lograrlo, deberá dar un paso al costado para que otro técnico trate de sacar del pozo a Boca.

El mismo día el escolta de Independiente, Godoy Cruz, intentará dar la sorpresa ante Racing Club con la ventaja de saber el resultado del líder antes de jugar su partido en Avellaneda.

Rosario Central, que venció a Boca después de 20 años sin ganar en el estadio la "Bombonera", tratará de confirmar su recuperación de local frente a Argentinos Juniors.

La jornada la completarán Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, dos equipos que pelean su continuidad en la Copa Libertadores y tienen esperanza de aprovechar algún traspié de Independiente en el Clausura.