Actualizado 16/08/2012 23:35

PREVIA-FUTBOL-Pachuca busca cortar paso perfecto a Toluca México

MEXICO DF (Reuters) - El club Pachuca, dirigido por Hugo Sánchez, buscará el domingo interrumpir la marcha perfecta del Toluca, que lidera el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con cuatro triunfos en igual número de partidos, los "Diablos Rojos" de Toluca se ubican en la cima del torneo con 12 puntos.

"Toluca es un equipo difícil, hasta ahora es el mejor en el campeonato, no va a ser fácil, pero trataremos de ganar ese duelo, no nos podemos dar el lujo de perder puntos, va a pesar ese partido y va a ser importante el ganar ahí", dijo Nery Castillo, delantero de los "Tuzos" de Pachuca.

Los Diablos Rojos y los Tuzos cerrarán la quinta jornada de la competencia cuando se enfrenten el domingo en el estadio Nemesio Diez de Toluca a las 12.00 hora local (1700 GMT)

"Cuatro partidos ganados en la liga no es fácil, hay que mantener esa inercia, faltan muchos partidos en los que el equipo tiene que mostrarse aún mejor. No va a servir de nada si después el equipo se viene abajo", dijo el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", mediocampista del Toluca.

A diferencia de Toluca, Pachuca se ubica en el duodécimo lugar de entre 18 clubes con cinco puntos después de un triunfo, dos empates y una derrota.

La jornada iniciará el viernes cuando Tijuana reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Cruz Azul enfrente a León y Monarcas Morelia le haga los honores a Puebla.

La actividad se completará el sábado con los partidos Querétaro-América, Monterrey-Atlante, Santos Laguna-Pumas UNAM, Atlas-Jaguares y San Luis-Guadalajara.

Hasta el momento, Toluca es escoltado en la clasificación general por León con nueve puntos, Tigres y Cruz Azul con ocho cada uno, Santos y Tijuana con siete, Atlas, América y Morelia con seis, Atlante, Monterrey y Pachuca con cinco, Pumas con cuatro.

En la parte baja se ubican los cinco equipos que no han ganado en el torneo. San Luis y Guadalajara registran dos puntos, Puebla y Querétaro uno, y Jaguares aún no suma.