Actualizado 07/09/2010 00:59

PREVIA-FUTBOL-Venezuela busca lavada de cara frente a Ecuador

Por Diego Oré

CARACAS (Reuters/EP) - La selección venezolana de fútbol recibirá el martes a Ecuador con el objetivo de borrar la mala imagen dada en la derrota del viernes contra Colombia y mejorar de cara a la Copa América del próximo año, ante un rival con el mismo objetivo y que viene de un triunfo importante.

El técnico de Venezuela, César Farías, adelantó varios cambios en la formación inicial para lograr un equipo más ofensivo.

"Aquí en Barquisimeto no hay nada que ensayar, seguimos en la búsqueda de una mejor ofensiva del equipo, por haber perdido contra Colombia no quiere decir que venimos a colgar los 11 jugadores de los palos del arco", dijo Farías en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Hay que seguir jugando para ajustar el ataque y, con el tiempo, vendrán cosas positivas e interesantes para el equipo", agregó.

Venezuela recibirá a Ecuador en la ciudad occidental de Barquisimeto desde las 19.30 hora local (0000 GMT) del martes.

Ecuador, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, viene de ganarle 2-1 como visitante a México el sábado.

Ecuador sentirá la ausencia del delantero Christian Benítez, autor de uno de los goles en México, quien no viajó a Venezuela por un dolor muscular.

Venezuela perdió el viernes 2-0 contra Colombia en lo que significó la primera victoria de Hernán "El Bolillo" Gómez al frente de la selección cafetalera.

Entre las principales modificaciones para este nuevo compromiso amistoso, Farías presentará una nueva delantera conformada por Emilio Rentería, quien juega en la liga estadounidense, y Nicolás "Miku" Fedor, del Getafe español.

El capitán del equipo, Juan Arango, no estará en la convocatoria ya que el sábado viajó a Alemania debido a un problema familiar.

En su lugar entrará el centrocampista Yohandry Orozco del local Zulia.

En el último choque oficial entre ambos a mediados de octubre del 2008, Venezuela derrotó 3-1 a Ecuador.

La vinotinto, que nunca ha clasificado a un Mundial, se ubicó penúltima en la clasificación sudamericana para la Copa del Mundo que ganó España. Ecuador tampoco pudo clasificar después de estar en las citas mundialistas de 2002 y 2006.