Actualizado 30/06/2014 17:01

EEUU planea atacar con todo a la invicta Bélgica en octavos de final

 

   SALVADOR, Brasil, 30 Jun. (Reuters/EP) -

   Los dichos de la selección estadounidense de que planea volcarse  en ataque podrían haber despertado los instintos ofensivos de Bélgica, que llega con marca perfecta tras la primera ronda y se prepara para una "guerra" el martes por los octavos de final del Mundial.

   Bélgica ganó el Grupo H tras vencer a Argelia, Rusia y Corea del Sur, aunque no mostró el juego que se esperaba. Pero con talento de sobra en los pies de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y  Romelu Lukaku, hay tiempo para que los lujos aparezcan ante Estados Unidos.

   La mezcla de organización y poderío físico estadounidense mejoró con la llegada del entrenador Jürgen Klinsmann, quien se enfoca en movimientos rápidos y pases de primera para mejorar las opciones del equipo en ofensiva. Y eso podría se complicado para Bélgica.

   "Ellos son muy fuertes físicamente. Nos estamos preparando para ir a la guerra", dijo el entrenador de Bélgica, Marc Wilmots.

   Estados Unidos necesita comenzar bien, teniendo en cuenta que Bélgica necesitó al menos 70 minutos para marcar en sus tres partidos de la primera fase.

   Bélgica extendió en la Copa la racha invicta de la  eliminatoria con muchos valores altos. Tiene un gran arquero en  Thibault Courtois y una defensa comandada por Vincent Kompany a la que solamente le marcaron un gol en lo que va del torneo.

   Y Wilmots no está de acuerdo con las críticas a lo mostrado por su equipo. "¿Qué significa jugar lindo? Cada partido es una batalla de táctica y estado atlético. Lo que importa al final es el resultado, ganar el partido más allá del estilo que uno proponga".

   Bélgica ha ganado los cuatro últimos partidos ante su rival del martes, entre ellos un amistoso en mayo del año pasado que terminó 4-2.

   Kompany y el defensor Thomas Vermaelen volverían a jugar pese a recientes lesiones, pero Wilmots no contará con el suspendido Steven Defour y los lesionados Laurent Ciman y  Anthony Vanden Borre.

   En Estados Unidos el delantero Jozy Altidore estaría en el banco tras volver a entrenar luego de una lesión muscular.

   El ganador del partido que se jugará en Salvador se medirá en cuartos de final con el vencedor del encuentro entre Argentina y Suiza.

   A continuación, las probables formaciones de los equipos:

   Bélgica: 1-Thibaut Courtois; 2-Toby Alderweireld, 4-Vincent Kompany, 15-Daniel Van Buyten, 3-Thomas Vermaelen; 6-Axel Witsel, 8-Marouane Fellaini; 14-Dries Mertens, 10-Eden Hazard, 7-Kevin De Bruyne; 9-Romelu Lukaku.

   EEUU: 1-Tim Howard; 3-Omar Gonzalez, 23-Fabian Johnson, 5-Matt Besler, 7-DaMarcus Beasley; 15-Kyle Beckerman; 19-Graham Zusi, 4-Michael Bradley, 13-Jermaine Jones, 14-Brad Davis; 8-Clint Dempsey.