Actualizado 16/01/2015 19:27

Serena Williams sigue siendo favorita para ganar en Australia

Serena Williams  Abierto de tenis de Australia
Foto: DAVID GRAY / REUTERS

 

   MELBOURNE,16 Ene. (Reuters/EP) -

   Los preparativos de Serena Williams para el Abierto de tenis de Australia incluyeron romper una raqueta por su frustración en un partido, perder contra tenistas ante las que nunca había caído y quejarse por el calor. Pero pese a todo, la estadounidense sigue siendo la gran favorita para imponerse en Melbourne Park.

   La tenista de 33 años, quien ya celebró cinco veces en el primer torneo Grand Slam del año, tuvo una mala racha en su preparación para el torneo que incluyó derrotas ante Eugenie Bouchard y Agnieszka Radwanska en la Copa Hopman en Perth.

   Su juego en ese torneo por equipos, que esencialmente es una exhibición con formato de torneo competitivo, estuvo por debajo de lo esperado.

   Pero más allá de eso, todo el mundo sabe que cuando las cosas realmente se ponen mal, Williams siempre tendrá de su lado un saque devastador y golpes imparables que no muchas jugadoras pueden soportar.

   Su máximo obstáculo para coronarse otra vez en Australia, más allá de sus propios momentos de tendencia autodestructiva, seguramente será Maria Sharapova, una de las pocas que puede jugar de igual a igual ante la estadounidense.

   La rusa de 27 años ganó el año pasado su quinto título de Grand Slam en Roland Garros y se mostró satisfecha por la resistencia mental que mostró sobre el polvo de ladrillo francés, que le permitió salir airosa de situaciones frente a las cuales antes se hubiera desmoronado.

   También llega en un buen momento, después de conquistar el título en Brisbane la semana pasada.

   Mientras que la rumana Simona Halep -3era. en el ranking WTA- y la canadiense Bouchard quieren dar un paso más tras llegar a finales en un Grand Slam el año pasado, la bicampeona 2012-2013 Victoria Azarenka parece el mayor desafío para Williams y Sharapova.

   La bielorrusa cayó en el escalafón por una lesión en un pie que comenzó a inicios de la temporada pasada y solamente le permitió jugar nueve torneos en todo el 2014.

   La jugadora de 25 años llegó por lo menos a cuartos de final en Melbourne cuatro veces en los últimos cinco años, pero necesitará una dosis de fortuna y fortaleza física si quiere llegar más lejos. Podría chocar en segunda ronda con Caroline Wozniacki (8va. del ranking WTA) antes de un eventual partido contra Williams en cuartos de final.

   La ganadora de ese encuentro podría chocar en semifinales ante la checa Petra Kvitova o la polaca Agnieszka Radwanska.

   Kvitova ganó su segundo Wimbledon el años pasado y el viernes conquistó el título en Sídney. En tanto, Radwanska llega renovada por su trabajo con Martina Navratilova, la gran ganadora histórica del tenis femenino con 18 títulos del Grand Slam .

   Esta sociedad comenzó hace pocas semanas, y aunque la relación no de resultados inmediatos, el juego de Radwanska siempre será de temer pese a su dificultad para ganarle a tenistas con más potencia física que ella.