Actualizado 11/06/2014 21:00

REENVÍO-MUNDIAL-Hablar que EEUU puede ganar la Copa no es realista: DT Klinsmann

(Reenvía para ajustar título)

11 jun, 11 Jun. (Reuters/EP) -

- El canto "I believe that we will win" ("Creo que ganaremos") se ha convertido en la marca registrada de los hinchas estadounidenses antes de la Copa del Mundo, e incluso ha sido incorporado al despliegue publicitario de las transmisiones televisivas de la selección norteamericana.

Sin embargo, una persona que claramente no está de acuerdo con la idea de que Estados Unidos pueda ganar el Mundial es el entrenador de la selección estadounidense, Jürgen Klinsmann.

En unos comentarios recientes al New York Times, el técnico alemán dijo que su equipo aún no tenía el nivel para ganar el Mundial, lo que provocó un gran revuelo en Estados Unidos, donde algunos vieron sus dichos como derrotistas e incluso antiestadounidense.

Klinsmann, cuyo equipo enfrentará el lunes a Ghana en su primer partido por el Grupo G, mantuvo el miércoles su opinión a pesar de las críticas.

"Hablar ahora que nosotros ganaremos la Copa del Mundo simplemente no es realista", dijo Klinsmann en una conferencia de prensa, aunque agregó que "cada año nos estamos haciendo más fuertes" y que "no nos vemos a nosotros mismos como un equipo que lleva las de perder".

Las mejores participaciones de los norteamericanos en un Mundial fueron el tercer lugar logrado en 1930 y los cuartos de final alcanzados en 2002.

Si bien Klinsmann tiene un equipo más dinámico que el conjunto de Bob Bradley que perdió ante Ghana en los octavos de final en Sudáfrica hace cuatro años, el sorteo en Brasil no fue amable con los estadounidenses.

Después de medirse con Ghana, Estados Unidos tendrá que enfrentar al Portugal de Cristiano Ronaldo y a Alemania, uno de los favoritos del torneo.

Aunque Klinsmann dice que las expectativas en torno a su actual equipo son significativamente diferentes a las que debe haber en torno a equipos como Alemania o Brasil, insiste en que no hay un ánimo derrotista en su postura.

"No estamos renunciando a nada, pero primero tenemos que pasar el grupo. Vamos a estar con los pies en el suelo", sostuvo Klinsmann, campeón del mundo en Italia 1990 como jugador.

Estados Unidos tenía programado jugar el jueves un amistoso a puertas cerradas ante Bélgica, pero el encuentro fue cancelado y en su lugar se realizarán dos sesiones de entrenamiento.