Robinho ficha por el Sivasspor turco pese a su condena en Italia por presunta violación

Robinho ficha por el Sivasspor turco pese a su condena en Italia por presunta violación
22 de enero de 2018 REUTERS / TORU HANAI

ANKARA, 22 Ene. (REUTERS/EP) -

El delantero brasileño Robinho, exjugador del AC Milan y Real Madrid, entre otros clubes, ha fichado por el Sivasspor de la Liga turca pese a la condena por 9 años de cárcel en Italia por su presunta participación en una violación grupal de una joven, según informó el equipo turco en su web oficial.

"Hay un principio de acuerdo, y el delantero Robinho llegará mañana a Sivas para firmar su contrato una vez que se lleven a cabo las últimas conversaciones", comunicó el club en un comunicado en su sitio oficial acompañado de una foto del atacante con la camiseta de la selección de Brasil.

A finales de noviembre, un tribunal de Milán falló que el futbolista brasileño atacó con otros cinco compatriotas a una mujer albanesa tras emborracharla en una discoteca.

Robinho, de 33 años, se declaró inocente a través de su abogado y no compareció en ninguna de las vistas del caso. El delantero había jugado las últimas dos temporadas en Atlético Mineiro. En su extensa carrera, también militó en el Santos, Real Madrid, Manchester City, AC Milan y el Guangzou Evergrande de China. Con la selección de Brasil fue campeón de las Copas Confederaciones 2005 y 2009 y de la Copa América 2007.