Actualizado 10/08/2013 01:00

Romario anuncia su salida del Partido Socialista Brasileño

BRASILIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora diputado del Partido Socialista Brasileño y exfutbolista Romario da Souza ha entregado al presidente de la agrupación en Río de Janeiro, Alexandre Cardoso, su carta de desafiliación.

   A través de redes sociales, el que fuera delantero del Barcelona y la selección brasileña, anunció que se dirigía hacía el Tribunal Regional Electoral de Río de Janeiro para formalizar su renuncia. "Gracias por el apoyo", expresó por medio de su cuenta de Twitter, según ha publicado el periódico brasileño 'O Globo'.

    Romario dijo para explicar su salida del Partido Socialista que "no estaba satisfecho" y por ello "tenía ganas de salir" de allí. "He recibido llamadas del Partido Progresista (PP), del Partido del Movimiento Democrático Brasileño(PMDB) y del Partido de la República (PR), pero todavía no tengo en mente ninguna otra agrupación política", afirmó.

   Romario decidió colgar las botas en 2009 y un año después entró en política de mano del Partido Socialista Brasileño, siendo el sexto  más votado para diputado en Río de Janeiro. Antes de dejar la agrupación socialista, han sido varias las ocasiones en las que ha mostrado su rechazo a la celebración de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil debido a los grandes dispendios que suponía, además de criticar las medidas gubernamentales que propiciaron que Brasil fuera designa sede del Mundial.

   "La FIFA llega a nuestro país e impone un estado dentro de un estado. No van a pagar impuestos. Van a venir, van a instalar el circo sin gastarse nada, y se van a llevar todo con ellos", declaró, en relación a la ley aprobada por el Congreso que exime al organismo del pago de impuestos sobre los beneficios que obtenga por el mundial, una de las condiciones que impuso la FIFA para designar a Brasil como sede de la competición.