Actualizado 20/07/2009 23:59

RUGBY-All Blacks esperan áspero duelo ante Sudáfrica

Por Ken Borland

CENTURION, Sudáfrica (Reuters/EP) - La selección de rugby de Nueva Zelanda espera que los Springboks planteen un partido muy físico cuando ambos equipos se enfrenten el sábado en Bloemfontein por el torneo Tres Naciones.

Los All Blacks, campeones defensores del certamen, debieron soportar una gran presión en los primeros minutos del debut ante Australia en Auckland, aunque finalmente ganaron 22-16.

"Nos sorprendió un poco lo físico que fue (el partido) contra Australia, fue un nivel más alto que nuestros juegos (recientes) ante Francia e Italia", dijo el lunes a periodistas el segunda línea neozelandés Isaac Ross.

"Y ese es un rasgo de los Springboks, les encanta jugar físicamente y tratar de intimidarte, por eso vamos a tener que enfrentarnos en el frente incluso mucho más este fin de semana", agregó.

Ross disputó su primer test en el Tres Naciones ante los Wallabies, pero de todos modos jugadores experimentados como Ma'a Nonu y Keven Mealamu estuvieron de acuerdo con que Nueva Zelanda debe esperar un áspero enfrentamiento el sábado.

"Sudáfrica será físico, siempre lo son en casa. Son muy físicos en los cortes, tienen una buena línea defensiva y ya mostraron que pueden tener una patada con mucha precisión con Morne Steyn como apertura", remarcó el centro Nonu.

"Nunca tuvimos un partido fácil contra Sudáfrica, me encanta venir aquí. Los partidos contra ellos siempre son muy físicos y muy rápidos", indicó el hooker Mealamu.

Los All Blacks destacaron además que deberán mejorar mucho en los lineouts para equilibrar el muy buen juego que los Springboks suelen tener en ese aspecto.

De todas maneras, el conjunto neozelandés llega al encuentro motivado por haber dado vuelta un marcador adverso de 13-3 frente a Australia, un esfuerzo que les valió iniciar el Tres Naciones con una victoria.

"Demostramos mucho corazón y coraje contra Australia, por habernos recuperado de un try en contra en los primeros tres minutos", sostuvo Ross.