Actualizado 18/07/2009 00:37

RUGBY-Smith, en el umbral de los 100 partidos con "Wallabies"

Por Greg Stutchbury

AUCKLAND, Nueva Zelanda (Reuters/EP) - El ala George Smith, miembro la selección australiana de rugby y quien se retirará tras la Copa del Mundo de 2011, espera recibir un costoso reloj el sábado cuando dispute su partido número 100 junto a los "Wallabies" en el debut de su equipo en el Tres Naciones.

Smith se convertirá sólo en el décimo internacional con 100 apariciones cuando su equipo enfrente a Nueva Zelanda en el Eden Park y la Unión Australiana de Rugby (ARU, por sus siglas en inglés), lo premiara por marcar este hito.

"Creo que recibiré un Rolex de John O'Neill (director de ARU) (...) No tengo uno, así que sería bueno", dijo Smith el viernes con una sonrisa.

El jugador de 28 años, nacido en las playas del norte de Sidney, debutó contra Francia en París en el 2000 antes de convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición en el mundo.

El neozelandés Richie McCaw, su rival el sábado, es otro de los grandes exponentes en la posición de ala a nivel mundial, y llenó de elogios a Smith antes de que se midan en el Tres Naciones.

"Es un jugador muy inteligente (...) No toma malas decisiones, lo que lo hace ser un jugador muy elegante", explicó.

Smith se unirá el sábado a George Gregan (139), Stephen Larkham (102) y David Campese (101) en el club de australianos que han sobrepasado el centenar de partidos.

El jugador está deseoso de añadir partidos en su carrera, pero ha firmado un contrato con la ARU hasta la Copa del Mundo de 2011.

"La decisión fue tomada en conjunto con mi familia y mi esposa. Sus intereses están en la parte superior de la lista", concluyó Smith.

(Por Greg Stutchbury. Editado en español por Marion Giraldo)