Actualizado 04/08/2009 19:10

RUGBY-Wallabies no intentan engañar árbitros, dice Sharp

Por Ken Borland

CIUDAD DEL CABO (Reuters/EP) - El segunda línea de la selección australiana de rugby Nathan Sharpe negó las insinuaciones del entrenador de Sudáfrica, Peter de Villiers, acerca de que los Wallabies intentan y engañan a los árbitros para que les cobren penales en los scrums.

Los Springboks sudafricanos enfrentarán el sábado en Ciudad del Cabo a Australia en una nueva jornada del torneo Tres Naciones, y De Villiers dijo que los Wallabies apuntarían a lograr "áreas grises" en ciertas jugadas con la meta de hacer dudar al árbitro.

"Es una táctica brillante si uno puede llevarla a cabo correctamente", afirmó el entrenador del equipo campeón del mundo.

Sharpe, quien lleva disputados 77 partidos para Australia, sostuvo que ningún equipo del rugby mundial derribaría deliberadamente el scrum y lo dejaría librado a la suerte.

"Eso sería un riesgo enorme", remarcó el segunda línea.

"Concedimos varios penales en los scrums contra los All Blacks en Auckland (cuando Australia perdió 22-16) y eso no funcionó muy bien para nosotros. La disciplina es lo primordial en las formaciones", agregó.

Sharpe indicó además que los Wallabies pasaron mucho tiempo pensando en aquella derrota sufrida en Auckland, en el que fue su debut y única presentación hasta el momento en el Tres Naciones.

"Tres semanas es mucho tiempo destinado a pensar en una actuación con la que uno no está contento, y todo el plantel está listo para recuperarse", señaló Sharpe.

"La manera en que los Springboks juegan -dando prioridad al posicionamiento en el campo y a las patadas- significa que uno puede encontrarse bajo presión en su propia mitad (de cancha) si no está completamente concentrado en su trabajo", continuó.