Actualizado 11/06/2015 09:08

La selección española se mide en amistoso contra Costa Rica

España: selección española de fútbol
Foto: REUTERS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de fútbol se mide este jueves, a las 22:00 horas (hora local española) a Costa Rica en un duelo amistoso en Léon (España) que permitirá a Vicente del Bosque calibrar a sus pupilos tras terminar la temporada de clubes, y perfilar sobre todo el partido oficial del domingo ante Bielorrusia, donde la 'Roja' no puede despistar su clasificación para la Eurocopa 2016.

   El combinado español lleva 10 días concentrado con el técnico salmantino en Las Rozas (Madrid) con la intención de mantener el espíritu competitivo y las cabezas puestas en estar en Francia el próximo verano. Finalizada la Liga, la Copa y la Liga de Campeones, la selección entra en escena con una doble cita en apenas tres días con una piedra de toque para empezar.

   Costa Rica, un rival emergente que deslumbró en el pasado Mundial, medirá las 'ganas' de fútbol de unos futbolistas con un ojo en las vacaciones. Sin embargo, salvo los jugadores del FC Barcelona, Sevilla o el delantero de la Juventus, Álvaro Morata, Del Bosque se curó en salud el pasado 26 de mayo, con una convocatoria que buscó traer futbolistas en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta las finales de los equipos españoles.

   Así las cosas y a pesar del verano a la vuelta de la esquina, el combinado español ha tenido tiempo para preparar esta doble cita, la cual encara con el cambio de figuras que poco a poco se instaura en la campeona del mundo en 2010. Finalmente, el centrocampista culé Andrés Iniesta causó baja por molestias musculares después de la final de la 'Champions' que conquistó el Barça el pasado seis de junio. Pero Del Bosque sí podrá contar con Cesc Fábregas, que pasó por quirófano a principios de mes para operarse la nariz.

   A pesar de que el técnico salmantino aseguró que no hará experimentos, sobre todo ante Bielorrusia, contra Costa Rica podrá plantear un partido de probaturas. Más aún con la baja de Iniesta, los galones son cada vez más presentes en Isco. El centrocampista del Real Madrid se ha hecho con su sitio en los últimos partidos de la 'Roja' y será el faro español con la presencia también 'in crescendo' del atlético Koke.

   También en ataque España tendrá que seguir apostando por unas nuevas caras que cada vez lo son menos, ante la no convocatoria de Diego Costa, con pocos partidos en el tramo final del año por lesiones. Paco Alcácer, Nolito y Morata demostraron estar a la altura de la exigencia con un final de temporada a gran nivel con sus respectivos clubes. Los debutantes Sergio Rico y Aleix Vidal, esperarán su oportunidad ante el cuadro 'tico'.

   Con el duelo del domingo en Borisov Arena como plato fuerte, la vigente doble campeona de Europa buscará primero ante la Costa Rica de Keylor Navas recuperar el ritmo y el fútbol de la 'Roja'. Y es que, una vez más en momento inoportuno, los compromisos internacionales se presentan para muchos con la tensión rebajada del punto y final del año para clubes.

   España se pondrá el mono de trabajo ante los americanos para llegar con mente y pilas cargadas a Bielorrusia. Y es que el combinado español no puede descuidar una clasificación en la que marcha segunda del Grupo C. España, con 12 puntos, por los 15 de Eslovaquia, con lo que llegar a punto al choque del domingo pasa por encontrar buenas sensaciones en León. En 2011, el único precedente, los ticos ya exigieron a la 'Roja', sacando un empate (2-2) en San José.