Actualizado 27/06/2011 17:15

El seleccionador de EEUU cree que dominarán el medallero en el mundial de atletismo pese a las destacadas ausencias

"Tenemos una buena combinación, un equilibrio entre veteranos y jóvenes"


OREGÓN (ESTADOS UNIDOS), 27 Jun. (EP/Reuters) -

El seleccionador nacional de Estados Unidos, Vin Lanana, aseguró que el país de las 'barras y estrellas' debe dominar el Mundial de atletismo que se disputa a finales de agosto en Daegu (Corea del Sur) pese a las ausencias de figuras destacadas como Tyson Gay y Brad Walker.

"Tenemos el equipo número 1 del mundo y pienso que estamos en una posición para seguir manteniendo nuestra posición de privilegio", aseguró Lanana a Reuters. "Tenemos una buena combinación, un equilibrio entre veteranos y jóvenes", agregó.

El saltador de longitud Dwight Phillips, Kerron Clement en 400 vallas, así como el lanzador de peso Christian Cantwell y el decatleta Trey Hardee viajarán a Daegu como vigentes campeones. Los líderes mundiales David Oliver, Jesse Williams y Ashton Eaton también podrían ganar el oro en Corea.

"Tenemos un equipo fuerte con un gran potencial de crecimiento y para obtener un gran número de medallas", recalcó. "Pero si nuestra atención se centra en contar medallas, no estoy seguro de que sea el enfoque correcto", advirtió.

Para Lanana el foco de atención de la selección de Estados Unidos debe ser construir "grandes equipos" un objetivo a largo plazo que "no se ve en un año", avisó. "Estados Unidos está en una excelente posición para el Mundial de Daegu, y sentar las bases de lo que sucederá en Londres en un año a partir de ahora", finalizó.